colores

Moda Colores Buenos Aires

Publicado por

Moda a color, ¿cómo combinar los colores?

¿Cómo combinar correctamente los colores de un outfit? Bueno, ese es el tema que nos toca hoy. Antes de comenzar de lleno, es mejor repasar algunas categorías. Combinar los tintes de un outfit, o hacer color block, es el uso del contraste de bloques o paneles de colores sólidos. Entonces, tu atuendo puede estar combinado con diferentes prendas que posean un solo color o con solo una prenda de color y paneles de distintas coloraciones.

Continuando, podemos decir que lo primero que se necesita para hacer combinaciones de color satisfactorias es conocer la rueda de los mismos; ya que será nuestra guía. Más abajo tendrán una ilustración de ella. Lo inicial a saber es que están los colores primarios (rojo, amarillo y azul) y los secundarios y terciarios; que se forman a partir de las diversas combinaciones de los primarios.

Ahora bien, cuando vean la rueda, cada color va a estar brillante y saturado; pero no tienen porqué ser así a la hora de vestirnos. En otras palabras, hay dos elementos que siempre podemos elegir con cualquier color, el brillo y la saturación. De hecho, este es un paso fundamental para combinar prendas exitosamente. Con todo esto aclarado, podemos pasar al tema que nos convocó.

Un último detalle antes de pasar al tema principal de la nota se trata de que en Palermonline los queremos invitar a participar de la noticia. Las participaciones y aportes de nuestros lectores y lectoras son de mucha valía para el equipo de redacción. Ya sea con una devolución, un desacuerdo, una corrección o un aporte, todas las respuestas son agradecidas y cálidamente bienvenidas.

La rueda.

Cómo combinar los colores

Sin más, hay cuatro modos principales para hacer esto en orden de lograr un atuendo visualmente atractivo. A saber, estos son el modo monocromático, el de colores análogos, el de los complementarios y el modo triádico.

Modo monocromático

La primera y más fácil de las maneras es tan solo ir de lleno con un único color de la rueda. Dicho de otro modo, tan solo tener prendas de un mismo color. Aún así, hay una trampa o una clave a tener en cuenta a la hora de ir por esta alternativa. Este se trata de variar la sombra (o contraste) y saturación del color a elegir; como para no parecer que se está con un disfraz. Otro detalle, menos fundamental, es variar texturas y materiales.

Monocromático azul.

Colores análogos

Los colores análogos son aquellos que están al lado en la sagrada rueda de los colores; o con uno de por medio. De todos modos, esa simple premisa también tiene una vuelta de tuerca extra. Para hacer un buen outfit de análogos es necesario llevar tres colores. O tres colores análogos o bien dos y uno neutral (blanco y negro).

Azul y verde como análogos, se puede completar con una zapatillas blancas como color neutro.

Colores complementarios

Son aquellos que se posicionan en polos opuestos en nuestra guía, la rueda de los colores. Este método puede salir tan bien como mal ya que el contraste que generan los complementarios potencia la presencia de los colores al máximo. La primera clave es utilizar a uno de los dos colores como dominante. La otra alternativa, jugar con los distintos contrastes (o sombra) de los colores elegidos evitando los muy saturados.

Naranja y azul, complementarios. Aquí se uso la primera clave, el azul es dominante.

Otro consejo es tener, que se puede usar con cualquiera de las dos anteriores, es usar una pieza de color neutral. También se puede ir a por un color al lado del complementario en lugar del verdadero opuesto; como ser amarillo con azul marino oscuro en vez de violeta.

Verde y rojo como complementarios. En este caso se optó por jugar con los distintos contrastes y evitar los muy saturados.

Triádico

El método triádico involucra combinar tres colores que estén a una igual distancia en nuestra querida rueda; formando un triángulo. Por ejemplo los tres primarios, rojo, azul y amarillo. Esta vía para combinar colores quizá sea la más arriesgada o difícil de lograr y vestir. Lo mejor sería bloquear un color y tener paneles de los otros; o una prenda que contenga los tres colores y usar neutrales. Ustedes verán en base a lo que dispongan, hay que animarse a jugar.

Triádico

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Athleisure. Ropa híbrida de gimnasia

Sweater Buenos Aires. Frío polar.

Monoprenda: Claves para elegir

Negro en la moda. Principales mitos

Compras compulsivas.