Athleisure. Ropa híbrida de gimnasia

Athleisure. Ropa híbrida de gimnasia

Athleisure. Ropa híbrida de gimnasia

La ropa de gimnasia supuestamente está saliendo del gimnasio y se está convirtiendo en una parte más importante del guardarropa diario de las personas. La ropa deportiva ha sido considerada la principal contribución de Estados Unidos a la historia del diseño de moda.

Athleisure

Ahora bien, antes de comenzar a desarrollar esta nota sobre Athleisure ropa híbrida, los quiero invitar a que sumen cualquier experiencia que hayan tenido sobre este tema y quieran compartir.  En Palermonline, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran por donde es el camino a seguir.

¿Qué significa tener una vida saludable?

Un estilo de vida saludable es un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas, para mantener el cuerpo y mente de una manera adecuada tanto lo relacionado con la salud mental, la alimentación, la actividad física, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Desde la década de 1930

Desde la década de 1930, el término se ha utilizado para describir la moda de día y de noche de diversos grados de formalidad que demuestran este enfoque relajado sin dejar de ser un uso apropiado para muchas ocasiones comerciales o sociales. La cultura del fitness es un fenómeno sociocultural que rodea al ejercicio y la aptitud física y por supuesto a Athleisure. Ropa híbrida de gimnasia.

Athleisure es un tipo de ropa híbrida

Athleisure es un tipo de ropa híbrida, es un estilo fabricado de ropa que se usa típicamente durante actividades deportivas y en otros entornos, como en el lugar de trabajo, en la escuela u otras ocasiones informales o sociales.

La tendencia de ropa deportiva surgió de las mujeres que usaban pantalones de yoga. Otro relato sugiere que la tendencia surgió porque las personas podían usarlos en múltiples ocasiones sin tener que cambiarse, lo que significaba una mayor comodidad ya que las personas no tenían que llevar un atuendo de gimnasio adicional de camino a la oficina, por ejemplo.

La pandemia modificó los hábitos

Pero la pandemia modificó los hábitos de las personas que por las restricciones debieron quedarse en casa. De hecho quien les escribe está con unas pantuflas, medias, pantalón de jogging y camisa de vestir para «estar arreglado para el zoom corporativo».

Las nuevas fibras permiten una mayor reducción de olores, evacuación del sudor, capacidad de estiramiento para adaptarse a la forma del cuerpo, transpirabilidad para permitir la entrada y salida del aire y protección contra la suciedad.

Los atuendos deportivos pueden incluir pantalones de yoga, mallas, zapatillas de deporte, mallas y pantalones cortos que «parecen ropa deportiva», caracterizados como «sudaderas y ropa deportiva a la moda»

Athleisure puede considerarse como un nuevo movimiento de moda

Athleisure puede considerarse como un movimiento de la industria de la moda , habilitado por materiales textiles mejorados, que permiten que la ropa deportiva sea más versátil, cómoda y de moda.

La nueva denominación para las prendas que se pueden usar tanto para el ejercicio como para el trabajo

Las marcas de prendas de vestir experimentaron uno de los crecimientos de valor de marca más rápidos en el último año, ya que los compradores aumentaron sus armarios de ‘athleisure’.

El sector se benefició del cambio de hábitos durante el confinamiento, ya que los compradores dieron prioridad a las marcas de ropa de descanso y ocio y ‘athleisure’, como Lululemon, Nike, Puma y Adidas. Las marcas de lujo también experimentaron un importante crecimiento del valor de marca, con un aumento del 34% en el valor de la categoría gracias al compromiso con su reputación corporativa.

La diversificación de los canales de internet

La diversificación de los canales de internet, como la transmisión de contenidos en directo, la gamificación y los modelos de suscripción, desempeñaron un papel fundamental para impulsar el crecimiento.

Las marcas de ‘deportivas’ tienen un posicionamiento muy diferenciado. Las tres marcas más valiosas de ‘deportivas’ tienen un mejor promedio de búsquedas globales.

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