Sweater

Sweater Buenos Aires. Frío polar.

Publicado por

Sweater Buenos Aires. Frío polar.

La ola de frío polar que afecta a todo el país y con ellos hemos sacado del placard a los tejidos…

Este Invierno, refugiate en la calidez de los tejidos. El Frío polar es ideal para usar capucha, gorro y bufanda. Los tejidos surgen por la necesidad humana de protegerse del frío, de la lluvia, y de otros efectos climáticos. En el neolítico se comenzó a hilar el lino para el verano, y la lana para el invierno,  el  telar es un invento del neolítico.  Los egipcios lograron también obtener finas telas de lino y de algodón.

¿Cuál es el origen del Sweater?

Sweater Buenos Aires. Frío polar.

La palabra suéter viene del inglés sweater y este de la palabra sweat (sudar, sudor) más el sufijo -er inglés indicando agente, como en teacher (el que enseña, de teach = enseñar), leader (el que guía, de lead = guiar) y catcher (el que agarra, de catch = agarrar).

Tipos de Lana

Alpaca.
Algodón.
Plumas.
Género rizo americano.
Jeans.
Kashmir.
Cuero.
Lino.

El sweater tejido es una prenda versátil, antigua como la humanidad.

¿Quién inventó el suéter?

Las prendas de punto eran confeccionadas por las esposas de pescadores y marineros a partir de lana natural, la cual, al retener su aceite, protegía del frío incluso cuando estaba húmeda. El uso de la camiseta se extendió por toda Europa, especialmente entre los trabajadores. En la década de 1890, los atletas de Estados Unidos lo adoptaron y lo llamaron sweater.

El sweater en sí tiene siglos de antigüedad

El sweater en sí tiene siglos de antigüedad  pero no fue hasta los diecinueve o veinte que la moda diseñó para reconocerlo como algo más que una prenda para abrigarse. La primera etiqueta de alta costura del sweater parece ser la de Lanyin en 1926, y desde entonces muchos diseñadores han contribuido a promover su progreso.

Colecciones de París

Aunque los primeros informes de las colecciones de París mencionan por primera vez el sweater, tanto Schiaparelli como Chanel han afirmado ser su verdadero invetor. Schiaparelli comenzó su carrera en la moda decorando lo que llegó a conocerse como el sweater  de “modista”, mientras que Chanel, que hacía que el aspecto pobre estuviera a la moda, simplemente quitó el suéter sencillo de las clases trabajadoras y lo adorno con montones de collares. En 1937, Chanel vestía su pequeño sweater negro y joyas bárbaras con pantalones para cenar en casa.

Cárdigan Shetland

Durante los años treinta, los británicos en sus casas heladas, se pusieron un Cárdigan Shetland sedado o de cachemira sobre un jersey y comenzaron la moda del «twin set» que dio la vuelta al mundo.

Aproximadamente al mismo tiempo, las chicas pobres estadounidenses usaban cárdigans al revés, obteniendo un nuevo efecto de un suéter viejo, una idea económica durante la Depresión.

Lana Turner, como la «chica sweater «, saltó a la fama, y el suéter ajustado fue la moda hasta la Segunda Guerra Mundial.

Cuentanos ¡¿cómo es tú sweater de Buenos Aires?

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

Sweater en Google
Sweater en Yahoo
Sweater en Bing

VINOS

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo