ramon castilla

La calle Ramón Castilla de Buenos Aires

Publicado por

La calle Mariscal Ramón Castilla, Palermo Chico

La calle Mariscal Ramón Castilla está conformada por un reducido trayecto en una de las zonas más lujosas y bellas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de unas tres o cuatro cuadras que van desde la Avenida del Libertador hasta pocos metros después de la calle Juez Tedín. Como bien lo anuncia el título, Ramón Castilla se encuentra en Palermo Chico, lugar de largas mansiones y palacetes, de los cuales muchas funcionan como edificios diplomáticos; ya sea como embajadas o consulados. Siempre que paso por esos lugares me invade la sensación de querer entrar a todas las casas para ver si son igual de impresionantes por dentro que por fuera.

Ahora bien, antes de emprender la tarea de enunciar los sitios de interés por los que la calle Mariscal Ramón Castilla pasa, queremos invitarlos a participar de la nota. Ya sea una simple respuesta a la misma, una anécdota que involucra a la zona o mejor aún, un aporte sobre algún detalle que se nos haya escapado y ustedes hayan advertido. Sus participaciones siempre serán bien recibidas y agradecidas; en Palermonline podés participar de las notas.

Espacios Verdes en Mariscal Ramón Castilla

Mariscal Ramón Castilla es la continuación de la calle Sánchez de Bustamante una vez cruzada la Avenida del Libertador. Entre esta última y la avenida Presidente Figueroa Alcorta, la calle Ramón Castilla pasa principalmente por espacios verdes. También cabe aclarar que a lo largo de todo ese mismo tramo, la calle tiene dos manos y una rotonda.

La primera de las plazas a comentar, es la Plaza República de Chile. Queda a la derecha de la calle Ramón Castilla y es sede de la embajada chilena. A pesar de estar ubicada en una avenida, muy poco se siente el sonido de los autos. Es perfecta para ir a pasear a los perros, el césped siempre está limpio y es lo bastante extenso como para ir a jugar a la pelota con los amigos. También es lindo en otoño para sacar fotos al árbol ginkgo biloba.

Del otro lado de la calle Ramón Castillo, tenemos la Plaza Rufino de Elizalde. Esta es más pequeña que su vecina y cuenta con juegos infantiles. Rufino de Elizalde fue el primer Ministro de Relaciones Exterioresde la República Argentina durante la primera presidencia constitucional del país bajo el gobierno de Bartolomé Mitre.

Finalmente, están las Plazas Grand Bourg y Plaza Bélgica. Estas son más pequeñas y están ubicadas en el límite con la avenida Figueroa Alcorta. La primera de ellas es sede del Instituto Nacional Sanmartiniano, sobre el cual ya volveremos. La segunda solo posee cuatro bancos para sentarse y una obra del escultor belga Rik Wouters; “Afanes hogareños”.

Sitios de Interés

El Instituto Nacional Sanmartiniano, es un lugar dedicado a la memoria de nuestro prócer. Es la réplica, a una menor escala, de la Casa donde vivió el Gral. Don José de San Martin en Grand Bourg, Francia.

Lapacho de Ezcurra, si bien hay lapachos por toda la ciudad, uno de los más conocidos es el que se encuentra en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta con la Calle Mariscal Ramón Castilla.

Para finalizar, tenemos la Embajada de la República de Indonesia en la numeración 2901 de Ramón Castilla y el Consulado de Grecia en la altura 2952. La Embajada de España está sobre la avenida Figueroa Alcorta en una de sus esquinas con Mariscal Ramón Castilla.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail

lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Palacio Acevedo. La Residencia del Embajador del Reino de Arabia Saudita en Palermo Chico.

Palermo Chico en la Ciudad de Buenos Aires.

Mansión Tornquist la Embajada de Bélgica en Palermo Chico.

Barrio Parque, Carlos Thays diseñó en 1912 el denominado Barrio Parque o Palermo Chico.

Plaza República de Chile de Buenos Aires