Asesinato y robo en Juan B. Justo y Honduras; recibió tres cuchillazos. Los vecinos hablan de «zona liberada».

Se cae la política de Nílda Garré y el payaso Sergio Berni.

La víctima, de unos 50 años, fue atacada a plena luz del día en un intento de robo en Juan B. Justo y Honduras; recibió tres cuchillazos. Los vecinos hablan de «zona liberada».

Todo sucedió alrededor de las 16 de este jueves en pleno barrio de Palermo, donde la víctima fue abordada por al menos un delincuente que la quiso asaltar.

El hombre intentó resistirse y provocó la ira del malviviente, que lo apuñaló tres veces con un cuchillo grande de mango negro, similar a los que se utilizan en la cocina.

La víctima del ataque caminó unos 15 metros hasta que se desplomó totalmente ensangrentada en las escaleras de la puerta de entrada de un local de la empresa de telefonía Movistar que se encuentra en la zona.

El herido se encontraba en estado de shock y había perdido una gran cantidad de sangre, por lo que un médico que pasaba por el lugar lo asistió de inmediato y trató de contener las hemorragias provocadas por las tres heridas punzantes que tenía en la pierna izquierda y en la zona baja del abdomen.

Testigos relataron a Infobae.com que, tras el ataque, el agresor escapó corriendo y subió a un auto; de todos modos, el hecho aún no había sido esclarecido y por eso todavía no había detenidos.

Las autoridades esperaban que el hombre se recuperara para tratar de reconstruir lo que sucedió. Aunque en principio se especuló con que podría haberse tratado de una salidera bancaria (a metros del lugar hay un cajero electrónico), agentes que participaron del operativo desestimaron esta posibilidad.

El hecho generó una gran conmoción en la zona: el tránsito que circulaba por Honduras fue desviado por Juan B Justo; al lugar se acercaron al menos cinco patrulleros (varios pertenecientes a la Brigada de Prevención) y una decena de agentes que lucharon para alejar a los curiosos.

Luego de unos 30 minutos llegó una ambulancia del SAME que trasladó al herido al Hospital Fernández.

Los vecinos del barrio están preocupados por la creciente ola de asaltos que se producen a plena luz del día, incluso en zonas muy transitadas.

Un ejemplo contundente de ello se dio en el mismo momento en que atendían al hombre acuchillado: un joven denunció que a metros de allí acababan de robarle el teléfono móvil, tras apuntarle con un arma de fuego.