dorrego final1

Avenida Dorrego de Buenos Aires

Publicado por

Avenida Dorrego de Buenos Aires

La Avenida Dorrego es una vía importante de la Ciudad de Buenos Aires, que funciona como arteria vial dentro de la misma y nace en Avenida Warnes siguiendo hasta Avenida Lugones.

Nosotros estaremos hablando del sector correspondiente a Palermo en lo que respecta a esta extensa calle y la historia, los locales, plazas y espacios interesantes que pensamos que valen la pena mencionar.

La porción en la que profundizamos, va desde Avenida Córdoba hasta Avenida Santa Fe, ambas divisoras de barrios, teniendo una distancia de 12 cuadras.

Comenzando por Córdoba y Dorrego, una esquina interesante la cual separa tres barrios, Chacarita, Colegiales y Palermo. Muy frecuentada.

Más adelante, en dirección a Niceto Vega se encuentra Occo Helados, al 1581, que es una heladería pequeña, la cual produce helados totalmente artesanales, volviéndola una buena opción al paso.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 13

De la mano de enfrente, se encuentra Mudanzas en Palermo Palmo, al 1580. Empresa que funciona como fletes y alquiler de mudanzas, originalmente fundada en Uruguay en 1945 y creada en Buenos Aires el primero de junio de 1980.

En la esquina de Niceto Vega y Dorrego, nos encontramos con PIAF que, como bien dice la sigla, es una proveeduría integral de alimentos frescos que funciona también como carnicería. Cuenta con una gran variedad de productos tales como carnes exóticas, quesos, picadas, pastas secas, tacos y fajitas. También está la opción de mermeladas, té en hebras, vinos y cervezas.

En la esquina de enfrente, Alvares Thomas y Dorrego, se encuentra el edificio del Mercado de Las Pulgas. Feria de antigüedades de una manzana de extensión fundada en el año 1988 que opero hasta el 2005. Antiguo mercado de frutas, verduras y comestibles en los años 1928 y 1981.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 14

Al 1637, se encuentra Corazones de Papel, que es una librería y papelería con ya años de vigencia en el barrio.

A unos varios metros adelante, de la mano de enfrente, se encuentra la Plaza Clemente. Inaugurada en el año 2019, dejando de ser un terreno baldío abandonado y repleto de basura tras una dura pelea de las y los vecinos del barrio, ya que la idea inicial era construir un shopping o un estacionamiento dentro del terreno. Hoy en día funciona como punto verde, fusionando con la Plaza Mafalda y es utilizado para distintas actividades.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 15

En frente a la plaza, al lado del Supermercado, se encuentra Tanti. Una pizzería ubicada al 1677, relativamente nueva, con productos de gran sabor.

Al 1681, se encuentra Chori, una choripanería al paso que tiene como propuesta elevar el clásico sándwich argentino, dándole un toque gourmet para crear un producto más atractivo para el cliente. 

Llegando a la esquina de Cabrera y Dorrego, nos cruzamos con El Timón de Don Jesús. Un restaurante familiar, con más de 20 años de experiencia en el rubro brindando las más variadas comidas con carnes.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 16

En la esquina de enfrente, se encuentra Pescadito. Un restó de cocina de mar, con platos gourmet, de calidad respetando una estética y una modalidad más parecida a streetfood. Un ambiente relajado en el cual se puede disfrutar de una propuesta distinta, dentro de lo que respecta al barrio.

En la esquina de Conde y Dorrego, se encuentra el Canal 9 que continúa hasta la calle Gorriti.

Al 1771, se encuentra Gratitude, un restaurant café de cocina gourmet vegetariana de alto nivel. Usando una filosofía moderna en la cocina a través de materia prima orgánica y un concepto de comida liviana, nos deleita con platos sabrosos y novedosos.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 17

Sobre la esquina de Dorrego y Gorriti, se encuentra la frutería de barrio llamada Lucas. Que no solo funciona como frutería, sino como mercadito en general, donde uno puede comprar aún más. Los que vivimos por la zona, disfrutamos del local y de su amorosa atención de siempre.

Ubicada al 1829, Salvaje Bakery es de las panaderías de masa madre más icónicas del barrio ya que fue de las primeras de este estilo. No solo por la ubicación, la onda y el producto en general de este local, vuelven a esta panadería una propuesta muy atractiva.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 18

En la esquina de Honduras y Dorrego, se encuentre Serenne Café & Bakery. Una cafetería también pastelería, relativamente nueva, ideal para tomar algo a la tarde al pegar el sol en el límite del barrio más grande de Buenos Aires.

Y por supuesto los Silos de Dorrego Construidos en 1921, funcionaron como molinos hasta aproximadamente la década de 1980, y a partir de 1993, se los recuperó para viviendas y oficinas, bajo el nombre de Silos de Dorrego.

silos%2Bde%2Bdorrego%2B3
Avenida Dorrego de Buenos Aires 19

En Dorrego al 2082, se encuentra Flora Almacén Tienda Saludable. Es una almacén, como bien indica el nombre, que vende cosmética natural, alimentos saludables, fríos y congelados que propone un acercamiento distinto hacia la comida que busca re enseñar a alimentarse.

Sobre la esquina de El Salvador y Av. Dorrego, se encuentra Nucha. Una confitería ubicada hace no más de 2 años, con un estilo muy fino y tortas de gran sabor.

Al 2085, se encuentra DeBarricas. Una vinoteca de gran nivel, que vende todo tipo de alcohol y que ofrece, no solo vinos de alto nivel, sino que también catas, talleres y demás.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 20

En diagonal a la anterior, se encuentra la Iglesia San Juan Bosco que comparte edificio con el Colegio León XIII – Obra de Don Bosco.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 21

Al 2184, se encuentra Benicio Restaurante. Uno clásico de Buenos Aires, que respeta los platos tradicionales argentinos.

Sobre la esquina de Dorrego y Nicaragua, se encuentra Duque Fuegos, un restaurant muy bonito con platos de gran nivel.

Perro Resto está ubicado al 2212, es un bar donde uno puede sentarse a comer, a tomar algo con amigos o mismo disfrutar de un café con algo para acompañar.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 22

En la esquina de Soler y Dorrego, se encuentra La Palomina, restaurant especializado en carnes, innovando con recetas propias, inspirados en cortes de calidad, creando una gran variedad de platos locales.

Por último, al 2415 se encuentra CANG TIN. Un restaurante nuevo, con menos de un año dentro del barrio, de comida vietnamita y que propone algo distinto, ubicado al lado del puente que cruza las vías por Dorrego hacia Avenida Santa Fe.

Dorrego de Buenos Aires
Avenida Dorrego de Buenos Aires 23

Si a usted le interesa colaborar o agregar algún lugar especifico de la calle Dorrego, no dude en escribirnos al mail de la Carta de Lectores.

Manuel Dorrego fue un militar y político argentino, nacido el 11 de junio de 1787, que participó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles argentinas. Se destacó como uno de los principales referentes del naciente federalismo rioplatense y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades: en 1820 y entre 1827 y 1828.

Fue derrocado por las fuerzas unitarias de Juan Lavalle, derrotado en la Batalla de Navarro y fusilado por orden del mismo Lavalle el día 13 de diciembre de 1928.

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

Links Interesantes

Casa Bagley del Zoo.

El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina .

Aljibe Colonial

Esculturas del Barrio de Recoleta

Palacio de los Patos

La familia Errazuriz Alvear