Caen 2 gotas y todo se inunda. La Ciudad de Buenas Aires está colapsada.

La lluvia causa trastornos en el subte, el Premetro, los trenes y anegamientos en el GBA

belgranoseinunda
Las líneas A y B del subte prestaban servicio limitado, mientras que el resto y el Premetro no funcionaba, al igual que el ferrocarril. Además hay anegamientos en sectores de La Matanza, Quilmes y Avellaneda.
La situación de los mismos es la siguiente: Línea A, servicio limitado entre estaciones: Plaza Miserere y Plaza de Mayo; Línea B, servicio limitado entre estaciones: Leandro N. Alem y Lacroze; Línea C, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea D, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea E, interrupción total de la línea y duración prolongada y Línea H, interrupción total de la línea y duración prolongada.

A su vez, numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encontraban esta mañana anegados como consecuencia de las intensas lluvias que desde esta madrugada afectan el área metropolitana.

Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda.
Efectivos de bomberos y de Defensa Civil de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.

Desde las 3 de la mañana cayeron más de 60 milímetros en la Ciudad de Buenos Aires

El total de lluvia caída esta madrugada en la Capital Federal alcanzaba los 63,5 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ubicado en el barrio de Villa Ortúzar.
La medición efectuada por el OCBA se extiende entre las 3.00 y las 6.00.
En tanto, el domingo las lluvias alcanzaron los 3,4 milímetros entre las 20.00 y las 24.00.

Desde la empresa Metrovías informaron que “los servicios de las líneas de subtes y el Premetro se encuentran afectados por anegamientos a causa de las fuertes lluvias”.

La situación de los mismos es la siguiente: “Línea A, servicio limitado entre estaciones: Plaza Miserere y Plaza de Mayo; Línea B, servicio limitado entre estaciones: Leandro N. Alem y Lacroze; Línea C, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea D, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea E, servicio limitado entre Bolivar y La Plata y Línea H, ya está normalizada”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada se presenta con lluvias y tormentas aisladas, acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta esta noche, con mejoramientos temporarios. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 20 grados.