Concesión hasta 2029 del Campo Argentino de Polo.

Compartí :-) .

Harán un espacio público dentro del Campo Argentino de Polo de Palermo.

La Asociación Argentina de Polo y pagará un canon mensual de $ 2.156.000 para usar el predio. Deberá abrir un espacio público y podrá poner un área gastronómica y comercial. El contrato no dice nada de los ruidos molestos provocados por los futuros recitales que molestan a los vecinos de Las Cañitas.

El predio de Palermo pertenece al Estado Nacional y está bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Cuenta con una superficie de 168.115,33 m2, donde la asociación desarrolla sus actividades desde 1903. Además, un decreto de 1968 especifica que el terreno está destinado a la práctica del polo y exposiciones de caballos de este deporte.

El predio sólo se podrá utilizar para desarrollar actividades asociadas a la práctica del polo, en especial el Campeonato Argentino Abierto de Polo y del calendario anual de la Asociación Argentina de Polo.

El nuevo contrato de concesión hasta 2029 informa que el Campo Argentino de Polo de Palermo incluirá un espacio verde de acceso público de casi 2.000 metros cuadrados (de 168.115 totales del predio). Para ello se derribarán muros sobre la avenida del Libertador.

El inmueble pertenece al Estado nacional y se encuentra en jurisdicción del Ministerio de Defensa de la Nación, pero desde 1928 es utilizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP). Se encarga de su concesión la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Dentro del predio continuará funcionando la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino.

En seis meses debe estar listo el proyecto para este nuevo espacio púbico. La reformulación del espacio deberá tener un ingreso controlado por la AAP por la calle Arguibel que se una con Del Libertador; la construcción de los bajo tribuna Dorrego y Central con la posibilidad de instalar locales comerciales vinculados a la actividad principal; la integración al público del espacio en Avenida Del Libertador (sin locales); el mejoramiento de las áreas de servicios deportivos y de atención de animales; y la construcción de un museo temático relativo al polo, consigna La Nación.

La AAP, cuyo principal ingreso es el Abierto de Palermo, paga un canon mensual de $2.156.000, de acuerdo a la valuación del predio que realizó el Tribunal de Tasaciones de la Nación. El 70% los fondos se destinan a Defensa. La cifra podrá ser revisada en caso que el 8% de la facturación anual de la entidad supere el canon fijo; en ese caso la AAP deberá abonar la diferencia.

error: En que podemos ayudarte?