Conicet Palermo en conflicto: Cientificos decidieron ocupar el edificio de Palermo.

Compartí :-) .

La comunidad científica volvió a movilizarse esta mañana, en reclamo contra el marcado recorte presupuestario y la restricción en el ingreso de investigadores al Conicet. Ante la falta de una respuesta concreta y a la espera de una reunión con autoridades del ministerio de Ciencia, decidieron ocupar el edificio de Palermo.

“Se entregó un petitorio y queríamos una reunión y una respuesta sobre los ingresos de investigadores que no fueron aceptados. No es que hubo alguna propuesta intermedia, ni siquiera hubo una reunión. Y como ya nos vienen pateando, se decidió mantener la ocupación hasta que haya efectivamente una reunión”, explicó Adrián Lutvak, presidente de la FUBA.

Por la fuerte convocatoria, que superaba los 500 manifestantes, autoridades del ministerio de Ciencia que conduce Lino Barañao se comprometieron a acceder a una reunión a las 14.30. Pero los investigadores decidieron mantener la ocupación hasta tanto el compromiso se concrete.

Tras una fuerte protesta la semana pasada, la movilización de hoy consistió en un acto frente a la sede de Palermo y la entrega de un petitorio, dirigido a Barañao y al director del Conicet. El texto señala que “el viernes 16 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la convocatoria a la carrera de Investigador Científico que confirman el feroz recorte en el Conicet: de los 874 recomendados por las distintas comisiones, sólo fueron aprobados 385 ingresos”.

Así, el temido recorte del 60 por ciento ya se tradujo en efectos concretos. De hecho, en los últimos días se viralizó el texto de una bióloga con sendos títulos de postgrado y una vida dedicada a la ciencia, quien narró la frustración de haber quedado afuera y ver interrumpida su carrera al servicio de la investigación.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999