Cristina Fernández de Kirchner demostró su propia incapacidad arengando a su propia tropa y acelerando el relato. La inflación ronda el 34% y es imparable la caida de la economía.

LA CADENA DEL DESANIMO INFORMA PRIMERO
Economistas estiman que el paralelo se vendería entre $7,83 y $8,85 dentro de un año. La devaluación se acelerará cerca de las elecciones legislativas por una mayor fuga de capitales.

La plaza del amor contra la cadena del desanimo.

El kirchnerismo no tiene salto y perdió el partido. El kirchnerismo en la etapa superior del Menemismo.

El kirchnerismo confirmó que avanzará en un jury de enjuiciamiento contra algunos o todos los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial por la «irregular» designación de jueces subrogantes, entre los cuales estuvo Raúl Tettamanti, quien debía fallar en la causa por la Ley de Medios.

UN CHORRITO Vice SUELTO EN LA PLAZA
ASCO: Todo el Partido Comunista apoyando en la Plaza al muchacho Boudou de Alvaro Alsogaray y la UPAU. De remera negra y entremezclado con la gente, Boudou señaló que «venimos a dar el apoyo a Cristina» y añadió que «este festejo es amor, es familia, es el orgullo de ser argentino, un país con inclusión social país que no se detiene ante circunstancias en el mundo. Es una plaza de amor».

«Estamos trabajando en eso», confirmó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerista Marcelo Fuentes, en diálogo con radio Rivadavia. Según adelantó el legislador, uno de los principales referentes del oficialismo en el conflicto judicial con el grupo Clarín, «la decisión está tomada».

El constitucionalista Gregorio Badeni explicó que si la Corte Suprema rechazara el per saltum presentado por el Ejecutivo, la resolución de un nuevo recurso llevaría el debate hasta 2013. El fallo de primera instancia alteraría el pronóstico.

De acuerdo a las normas procesales, el Tribunal debe dar traslado a la contraparte por 10 días hábiles, esto es, darle la posibilidad al Grupo Clarín de que presente sus argumentos. Una vez contestado el traslado, la Cámara resuelve si hay cuestión federal como para elevar el expediente.

“El Recurso Extraordinario ya no puede tramitarse este año, a menos de que se habiliten días especiales”, declaró Badeni en Radio 10.

Cristina Fernández de Kirchner un lenguaje curioso. Fierros.
Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “es necesario que haya mayor independencia no sólo del poder político, sino del poder económico y de las corporaciones”, al encabezar el acto que lució un clima de fiesta con más de 400 mil personas.

En ese marco, Cristina dijo que los argentinos «demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado», y se quejó de que existan «magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa».

La “Fiesta Patria Popular” por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos se desarrolló en un clima de alegría a lo largo de toda la jornada que reunió una multitud de 400.000 personas en Plaza de Mayo y 800.000 en todo las plazas del país.

En ese contexto, Cristina brindó un discurso transmitido por cadena nacional en el que pidió «respeto de la justicia».

La Presidenta pidió por “una justicia menos comprometida con las corporaciones”

“Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia, decoro y respeto a la voluntad popular y del parlamento. Hay una Cámara de Diputados que representa pueblo, y una Cámara de Senadores que representa a 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y si no se respetan las leyes que emanan desde allí de que democracia estamos hablando», sostuvo.

En ese marco, la mandataria bregó por «una democracia comprometida, sin privilegios; plena y profunda, porque hay sectores minoritarios, no las minorías políticas o culturales, sino de poderes económicos concentrados, que en una etapa se sirvieron de los militares, y por eso tenemos solo 29 años de democracia».

Al hablar de las interrupciones democráticas, recordó que «no eran golpes militares sino cívico-militares, hay que decirlo de una vez por todas; aunque esto no signifique exculpar a los que cometieron atrocidades”.

La Presidenta contó además que “el viernes leí que un juez que no voy a nombrar decía que la Asignación Universal por Hijo estaba mal; las jubilaciones de aquellos que no habían podido hacer los aportes perjudicaban a los jubilados”, y se preguntó “¿en qué país vive este juez, si antes de llegar los jubilados no recibieron un mango?”.

“¿Dónde estaba cuando las jubilaciones estaban congeladas, cuando había 25% de desempleo, cuando millones viejos no podían jubilarse porque le habían robados los aportes”, indicó Cristina, y contestó que “no estaba allí para defender los derechos de nadie, al contrario”.

“Las cosas no vienen por este gobierno o esta Presidenta, sino por las conquistas sociales, con tres millones de chicos con Asignación Universal por Hijo”, sintetizó Cristina, y agregó que “Dios nos libre de gente que piense de esta manera y de hombres y mujeres que puedan dictar sentencias con estos pensamientos en la cabeza.

La Presidenta reseñó que “estamos en este día la pluralidad, de la democracia, que una generación diezmada que debió haber ocupada, y esas son las convicciones que nos han permitidos generar millones de puestos de trabajo, de tener clase media, de levantar las condiciones colectiva de trabajo para millones de trabajadores”.

Y resaltó que “estas mujeres estuvieron más de 20 años esperando justicia”, en referencia a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y admitió “cómo no vamos a esperar nosotros algunos días o algunos meses”.

La mandataria rindió también homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al asegurar que “no dejó sus convicciones en la puerta de Casa de Gobierno y así nos dejó las convicciones y nos entregó la vida a cada uno de los argentinos”.

Cristina evocó que “con apenas el 22 por ciento hizo cosas que si las hubiera dicho no lo hubieran votado, y demostró que no sirven las palabras o los discursos, sino los hechos y las políticas” y destacó que Néstor Kirchner puso fin a las “leyes de la impunidad” y renovó la Corte Suprema de Justicia.

“Él creía por sobre todas las cosas en la voluntad popular y en el pueblo, porque nunca traiciona”, sostuvo la Presidenta, y agregó que “está presente en miles de latinoamericanos que lo recuerdan con cariño y afecto”.

“Descolgó cuadros, impulsó el fin de las leyes impunidad, y tuvimos una nueva corte y quiero reivindicar a él, que sabía y quería dar testimonio de tener una justicia independiente”, completó Cristina.

En ese marco señaló que Néstor Kirchner “tomó la decisión de crear un método para la selección de magistrados sometidos a la opinión pública, y lo más importante fue que no llamó a ningún amigo para ser miembro de la corte. Fue el único presidente de todas las democracias que hizo eso”.

También afirmó que “el ex presidente (Raúl) Alfonsín también fue víctima” de los manejos mediáticos “y de los intentos de golpes de Estado” y agregó que “era común escuchar que con cuatro tapas se volteaban los gobiernos, los políticos les tenían miedo y algunos todavía les temen”.

La Presidenta refirió hoy que “somos como la cigarra de María Elena Walsh, la que mataron mil veces y renació desde las cenizas, como lo hizo el pueblo argentino” y añadió que “estamos apoyados en nuestras convicciones, en nuestras realizaciones, y por eso celebramos este día con alegría”.

La mandataria destacó que “las convicciones nos han hecho fuertes, nos permitieron crear millones de puestos de trabajo, nos permitieron que estas mujeres (por las Madres y las Abuelas) tengan justicia”.

Al hablar del marco de la Plaza, hablando de cara a la gente, indicó: “No saben lo que significa para una militante política que de tan joven se incorporó a la militancia, luego de ver tantas cosas en nuestro país, conocer esa historia de desencuentros, de odios, de enfrentamientos y de complotaciones inútiles y estériles, estar aquí festejando los casi 30 años de la democracia con verdadera alegría”.