Dale un sabor distinto a tu domingo

Publicado por

Por Graciela Süss, fundadora de Süss Cupcake Café (www.susscupcakecafe.com.ar).

Es domingo, la agenda no aprieta y es el día indicado para disfrutar de los tiempos laxos. Por eso el almuerzo se corre de horario, a veces se hace casi como si fuera una merienda, entonces se transforma en un brunch, una modalidad que cautiva cada vez a más comensales que prefieren dejarse llevar aunque sea una vez a la semana.

La modernidad, con su aceleración, también trajo la necesidad de bajar el ritmo de vez en cuanto, y eso se fijó los domingos. Así nacieron los brunch, una mezcla equilibrada entre los elementos gastronómicos que integran el desayuno y el almuerzo.

Esta opción es ideal para sábados y domingos, entonces la persona puede levantarse más tardes sin urgencias. Por eso, los horarios de brunch se extienden desde las 12 hasta las 17, proponiendo degustar distintos platos en pocas cantidades y disfrutándolos con calma.
Por eso, la combinación debe contener platos que equilibren entre ambas comidas, además de ser ricos y saludables, por supuesto. Siguiendo este concepto no pueden faltar los jugos de frutas naturales y los smoothies (son bebidas cremosas no alcohólica preparadas a base de trozos y zumos de fruta, pueden ser concentrados o congelados, y están mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado). En la Argentina es indispensable contar con las bebidas que “despiertan”, para muchos es el café (con leche, expreso o los ahora famosos que vienen en cápsulas), otros optan por el té (en hebras es mucho más tentador) y también hay quien se anima a matear como primer paso del día.

Los platos que hacen las veces de entrada se sirven en pequeñas porciones, tipo tapas, para así poder probar de todo. Entonces, se podrá degustar pinchos de pollo con chutney, muffins de hierbas con jamón crudo y dip de ciboulette, spoons de langostinos y más. También son muy pedidos los panes saborizados y los chipá de gruyere. Luego, para el principal, sí hay que buscar la satisfacción total, por eso se puede optar por recetas que incluyan salmón y otros pescados condimentados en amalgama con las opciones sugeridas antes.

Obviamente, el dulce es un integrante infaltable. Aquí también se repite la regla de pequeñas cantidades, entonces se puede ver en la mesa cupcakes, mini copas de mouse, pequeños tiramisus o cuadrados cheesecakes.

¿Listo para disfrutar? Solo resta que llegue el domingo.