Denominase «Norberto Aníbal Napolitano» a la plaza delimitada por las calles Andrés Lamas, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y avenida Juan B. Justo

Compartí :-) .

or iniciativa del Legislador del Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser, se presentó un proyecto para denominar «Norberto Aníbal Napolitano», conocido en el ambiente rockero como Pappo, o El Carpo, a la histórica plaza del barrio de La Paternal, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Boyacá. Pappo fue un eximio guitarrista, cantante y compositor, icono del rock nacional que nació y vivió en dicho barrio, dónde además tuvo su legendario taller mecánico ya que era aficionado a las motos y a los autos. En sus años de trayectoria musical se dedicó al blues y al rock and roll, llegando a compartir escenario con BB King, un reconocido músico de fama internacional, apodado «el rey del blues» en el Madison Square Garden de Nueva York., como prueba de su calidad artística. En los años 60 y 70 integró los grupos «Los Abuelos de la Nada», «Los Gatos», «Conexión 5», «Aeroblus» y «La pesada del Rock and Roll», entre otros, y luego de vivir unos años en Inglaterra retornó al país dónde fundó el legendario grupo Riff, junto a Michel Peyronel y luego en su faceta solista Pappo’s Blues, con singular cantidad de éxitos. Pappo falleció trágicamente en un accidente automovilístico en el año 2005.

N° Expediente: 1644-E-2012
Tipo de Proyecto: Ley
Autor: Jorge Selser

Artículo 1º. – Denominase “Norberto Aníbal Napolitano” a la plaza delimitada por las calles Andrés Lamas, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y avenida Juan B. Justo (sección 59, manzana 006, parcela 0000).

Artículo 2º. – Publíquese y cúmplase con lo dispuesto en los arts. 89 y 90 de la Constitución de la CABA.

Artículo 3º. – Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS

Señora Presidente:

Norberto “Pappo” Napolitano (10 de marzo de 1950 – 24 de febrero de 2005) es un icono del rock nacional. Guitarrista, cantante y compositor. Vivió en el barrio de La Paternal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En sus años de trayectoria integró los grupos “Los Abuelos de la Nada”, “Engranaje”, “Los Gatos”, “Conexión Nº5″, “Aeroblus” y “La Pesada del Rock and Roll”, entre otros.

Fundó “Pappo’s Blues” y “Riff”, con ellas fueron sus mayores éxitos discográficos. Hizo innumerables giras nacionales e internacionales.

Tocó con importantes músicos de rock y del blues argentino e internacional, entre ellos John Bonham de “Led Zeppelín”, Lemmy Kilmister de “Motörhead” y el bluesman estadounidense B. B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1993, uno de los tantos reconocimientos que prueba su calidad artística.

Además del rock su pasión era la velocidad. Le gustaban mucho los autos de carrera y las motos.

Pappo falleció en la localidad bonaerense de Luján, en un trágico accidente, con su motocicleta Harley Davidson.

El 25 de febrero a la tarde, su cuerpo fue llevado en una caravana desde su casa de La Paternal hasta el panteón de músicos de SADAIC, en el Cementerio de la Chacarita. Lo despidieron sus seres queridos, una multitud de amigos y fanáticos que no cesaron de corear sus canciones, su nombre y el clásico “Y Pappo no se va”, que se acostumbraba usar al final de sus conciertos.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó su más profundo dolor por su trágica perdida.

El día 8 de agosto de 2008, se inauguró, con un show de “Divididos”, en la radio FM Rock and Pop (95.9), el estudio “Norberto Napolitano”. El nombre fue elegido por los oyentes.

Por medio del expediente 2168-D-2005, en la plaza “Roque Sáenz Peña” se ha emplazado un monumento en homenaje al músico, la obra de arte fue donada por amigos, músicos, artistas y vecinos del ídolo porteño.

Año tras año, hay reuniones en la plaza “Roque Sáenz Peña” recordando el aniversario de su nacimiento. También su hijo Luciano, como todos los años desde la muerte de Pappo, organiza una concentración en homenaje a su padre. Tiene una gran convocatoria vecinal y hay shows con bandas invitadas.

Pappo, es una leyenda del rock supo representar los ideales de una generación que se enfervorizaba con sus canciones.

Es indudable la importancia que reviste el presidente Roque Sáenz Peña (1910-1914), quien se destacó por la ley que lleva su nombre, que establece el sufragio secreto y obligatorio, que permitió por primera vez la elección democrática de los gobernantes. Además de esto, Sáenz Peña tiene otros reconocimientos en la ciudad. La estación subterránea Sáenz Peña (línea A). La avenida Roque Sáenz Peña. Y el monumento que adorna la esquina formada por la intersección de las calles Florida, Mitre y Diagonal Norte, ubicada en la plazoleta “Ciriaco Ortiz” del barrio de San Nicolás, esculpido por José Fioravanti en 1936. Pero por la identificación del barrio con “Pappo” y a la inversa de este con el mismo, consideramos menester la aprobación del presente proyecto.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?