DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

En el Día de los Derechos Humanos celebremos las leyes que nos convierten en una sociedad más justa e igualitaria.
Caminá por el centro y encontrá algunos de los derechos que adquirimos en estos 30 años de democracia.

A partir del martes 10 el micro centro porteño estará intervenido con diferentes propuestas y materiales gráficos destinados a acercarle a la gente algunas de las leyes conseguidas en estos 30 años de democracia. Entre otras acciones se podrá recorrer una muestra que tendrá lugar en el Obelisco. Esta intervención durará hasta el viernes 13 de diciembre.

Además para conmemorar esta fecha estamos desarrollando una acción participativa en nuestra Fan Page. La idea es que cada usuario pueda subir su foto en nuestro muro. Luego, la que obtenga más “Me gusta”, será la ganadora de un par de entradas para ver el Ballet “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Colón. Las fotografías deben responder a la temática: “Derechos Humanos – 30 años de democracia”. Hasta el viernes 13 de diciembre estaremos recibiendo las fotos de nuestros fans.

El objetivo principal de esta iniciativa consiste en enorgullecernos de la evolución en materia de Derechos Humanos que nuestra sociedad ha experimentado en estos últimos 30 años.

ALFONSIN PROPUSO POSPONER FESTEJOS PUBLICOS POR 30 AÑOS, ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACION QUE VIVE EL PAIS

El diputado Ricardo Alfonsín dijo «representantes de distintos partidos políticos, ex presidentes y -en mi caso- familiares de ex presidentes hemos sido convocados mañana a la Casa de Gobierno a conmemorar los 30 años de democracia ininterrumpida».

«Ante los hechos que están ocurriendo en el país, me pregunto si no es más saludable aprovechar este acto formal de la recordación para suscribir entre el Gobierno y todos los sectores políticos un compromiso de defensa de la democracia y sus instituciones y de trabajar sin especulaciones para asegurar la paz interior», sostuvo.

«Y, ante la gravedad de la situación -propuso- posponer los festejos públicos posteriores para una mejor ocasión».

«Todo ello, atendiendo a los reclamos de una sociedad que espera de la dirigencia una actitud seria y responsable», concluyó Alfonsín.