Edesur corta la luz en plazas ante la negativa de la Ciudad de pagar las facturas sin subsidios.

luzLa empresa cortó la luz de fuentes en plazas, parques y una dependencia porque la administración Macri adeuda 50,9 millones de pesos por la diferencia que cubrían los subsidios nacionales.
Se terminó la plata dulce.

Edesur cortó la energía eléctrica en varias plazas y un depósito de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de los 50.900.000 pesos que la administración de Mauricio Macri adeuda a la empresa por la diferencia que cubrían los subsidios nacionales hasta diciembre, indicó Alejandra Martínez, vocera de la compañía.
Los cortes comenzaron el lunes en siete plazas porteñas, cuyas fuentes quedaron a oscuras, y en un depósito de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
“El gobierno porteño no acepta la quita de subsidios y antes de que se implementaran los cortes hubo una serie de intimaciones pero no recibimos respuesta”, informó Martínez en diálogo con esta agencia.
Edesur había advertido a las autoridades porteñas de su decisión de cortar la energía eléctrica ante la falta de pago de esa deuda aunque había dejado en claro que los mismos “no iban a afectar a la gente”.
En ese sentido, Martínez indicó que “siempre hicimos hincapié en que si llegábamos a cortar el suministro, lo íbamos a hacer sin perjudicar a la gente y por eso empezamos con las fuentes y un depósito”.
De hecho, la compañía comenzó ayer con el cronograma de corte en las fuentes de las plazas Irlanda, Almagro y Arenales, como en la de los parques Centenario y Rivadavia.
También fueron de la partida las fuentes emblemáticas de Córdoba y 9 de Julio y la de Las Nereidas, frente a la Reserva Ecológica en Costanera Sur. Y el edificio administrativo de la calle Lavarden al 300, en la zona sur de la Ciudad.
Edesur no descarta sumar nuevos cortes a la lista aunque espera que tras los ya implementados, el gobierno porteño “se siente a hablar del cronograma de pagos”.
Desde la empresa aseguran que el Gobierno porteño acumula cada mes una deuda de 10 millones de pesos, por la diferencia que surge entre la facturación total y los subsidios que compensaba la Nación hasta diciembre pasado.
“Esperemos que la administración del gobierno de la Ciudad tome alguna medida y que empiece a pagar la luz sin el subsidio”, puntualizó Martínez.