Hospital Fernández

El Hospital Fernández colapso.

El Hospital Fernández, uno de los más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, presenta ocupación plena de camas de terapia intensiva. «Está todo para el orto» dijo una altisima fuente del Hospital. «Están entrando más casos de los que salen». «Están ampliando la sala de emergentología en UTI».

Horacio Larreta a esta hora debe estar pensando si haberle dado bola a la «Borracha» le garpó en política sanitaria Porteña, tengamos en cuenta que «Borracha» no gobierna ni la calesita de Pedrito en Plaza Las Heras.

No quedarían camas de terapia intensiva en todo el centro de salud, una situación que comienza a preocupar y que pone en jaque al sistema sanitario mientras continúan registrándose altas cifras de contagios.


«Tenemos todas la camas ocupadas de terapia intensiva. Tuvimos que volver a desplegar todas las camas a la segunda ola», explicó Luciana Previgliano, médica intensivista del Hospital Fernández. «Después de la primera ola, pensé que no iba a ser peor esta segunda ola y me equivoqué. Los pacientes son más jóvenes y están más graves. Requieren de una atención en una forma más temprana que la vez pasada. Esta ola es claramente peor», completó.


La especialista lamentó que «lo que pasó con el covid nunca pasó en la historia», y añadió: «Que tengan que estar aislados y no puedan ser acompañados por la familia, o que tengamos que dar los partes por teléfono, es terrible».

«Que por favor la gente se quede lo más que pueda en su casa, que use el barbijo de forma correcta y se lave las manos, es todo lo que pedimos», rogó la médica.