El sexo… ¿Combina con el amor?

Compartí :-) .

Una de las mayores consultas que se observan en la clínica psicológica es la referida a las dificultades para conciliar e integrar el sexo con el amor. Para muchas personas, sobretodo del sexo masculino, resulta difícil sostener el deseo sexual cuando comienzan a sentir amor. Parecería que sentir deseo no conjuga con el amor. Esta dificultad puede llevar a que muchos hombres y mujeres, sean infieles o tengan conflictos marcados para generar un vínculo de pareja sexual profundo y amoroso. Por ende, pueden pasar los años y estas personas permanecen solteras, o inmersas en estados emocionales de insatisfacción, frustración e infelicidad. Muchos hombres tienen difiultad para generar y sostener una erección cuando comienzan a sentir una mayor conexión íntima con su pareja.

¿Cuáles son los bloqueos que nos impiden integrar la sexualidad con el corazón?

Existen múltiples factores que pueden bloquear nuestra capacidad de sentir e intercambiar placer sexual en unión con sentimientos de amor. He aquí algunos factores:

· Mandatos familiares tóxicos: Miles de personas han crecido en el seno de una familia en la cual sus padres no desarrollaron un vínculo de pareja sexual y amoroso, por ende han internalizado que el sexo y el amor no combinan. O es uno o el otro. En muchos casos estas personas pueden casarse y a su vez, buscarse un amante. Por ello el sexo permanece separado del amor o tradición.

· Corazas musculares: Según la Bioenergética, podemos acumular contracturas musculares crónicas en el cuerpo que impiden el libre fluir de nuestra energía. A nivel de la pelvis, el diafragma y el pecho, suelen haber corazas que impiden que la energía sexual ascienda y conecte con el corazón. Por ende permanecemos estancados en una sexualidad desconectada del corazón. Muchas personas manifiestan dificultades para sentir la corriente energética desde su pelvis (zona genital) hasta su pecho (zona cardíaca-afectiva).

· Falta de comunicación: Muchas veces la persona no sostiene una comunicación adecuada con su pareja. No comunica ni lo que siente, precisa y le gustaría a nivel emocional y sexual. Por ende, esta persona reprime sus emociones y eso le quita capacidad para conectarse sexual y afectivamente con su pareja o amante.

¿Qué hacer para desarrollar una sexualidad integrada al corazón?

Cuando tenemos alguna de estas dificultades resulta muy importante trabajarlas desde diversos enfoques integrados tales como:

1. Psicoterapia: Un tratamiento psicológico es fundamental para trabajar nuestros mandatos y creencias limitantes que nos impiden vincularnos amorosa y sexualmente con otra persona.

2. Tantra – Yoga: El tantra yoga permite trabajar nuestro cuerpo para volvernos conscientes de nuestra energía. A través de las posturas del Hatha Yoga se pueden activar y conectar los 7 chakras principales que alimentan nuestro campo energético. El Tantra Yoga es un camino para lograr que la energía sexual, la Kundalini, ascienda desde nuestro perineo hasta la coronilla, lo cual nos permite integrar nuestra sexualidad con el corazón.

3. Ejercicios Bioenergéticos: Estos ejercicios corporales permiten destrabar nuestro cuerpo afín que podamos expresar aquellas emociones que hemos reprimido. La liberación emocional que efectuamos desde el cuerpo, es tremendamente potente para conectar nuestra sexualidad con el corazón.

Estas son algunas sugerencias que podemos poner en práctica para desarrollar una sexualidad integrada con el corazón. Experimentar la vida desde esta integración es un acto sanador. El sexo se vuelve un vehículo que nos sana y nutre.

PARA MAS INFORMACIÓN, TE INVITO A VISITAR MI WEB SITE: www.pablonachtigall.com

Pablo Nachtigall – Psicólogo clínico argentino & Terapeuta en Bioenergética

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?