Embajada de Venezuela en el Barrio de Palermo.

Compartí :-) .

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires
011 4129-0800

Por el colapso político, social y económico de Venezuela, en 2018, la migración venezolana a Argentina se incrementó en más de 100% y trepó al primer lugar del ranking de radicaciones de extranjeros en el país.
En total, en los últimos tres años, tramitaron su DNI y obtuvieron su residencia en Argentina, ya sea precaria o permanente, un total de 114.557 venezolanos.

La sublevación en la madrugada del martes de un grupo de militares venezolanos en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó al “cese definitivo de la usurpación”, generó repercusiones en la comunidad internacional y en la Embajada del Barrio de Palermo.

Un detenido y dos heridos. Dos grupos se enfrentaron frente a la Embajada de Venezuela. Como es en Argentina, la grieta también se revela con incidentes a golpe de puño, insultos, pero, luego la policía reprimió a todos, otra exageración, tiempos modernos, frente a la Embajada de Venezuela: hubo pedradas, gases y balas de goma, hoy la exageración fue la norma.

En ese marco, en nuestro país se registraron incidentes entre manifestantes a favor y en contra de Maduro en la Embajada Argentina de Venezuela.

Decenas de personas se acercaron para protestar contra el chavismo, pero la concentración pacífica dio un giro inesperado cuando un grupo de manifestantes de militantes argentinos los increpó en la calle tratándolos de “golpistas”, por lo que se registraron golpes y corridas.

En el marco de los incidentes debió intervenir la Policía Federal para contenerlos. Además se registraron discusiones, empujones, golpes y hasta robos.

“Hubo una convocatoria a través de las redes sociales, que fue coordinada en las embajadas de otros países para apoyar el intento de golpe de Estado y que implicaba también la ocupación de la Embajada. Vinimos a prevenirlo”, dijo a la prensa Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP Capital, sobre la llegada de los simpatizantes del chavismo a la Embajada de Venezuela.

“Estamos solidarizándonos con el pueblo y el gobierno de Venezuela contra un fracasado y tonto golpe de Estado del autoproclamado -con pretensiones de dictador- Guaidó, a quien nadie votó para ser presidente de Venezuela”, dijo a Infobae el dirigente del Partido Piquetero Juan Marino.

Tengamos en cuenta que hoy varios sindicatos de Argentina desarrollaron una huelga de 24 horas para rechazar las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, a menos de seis meses de las elecciones presidenciales.

“Estamos apoyando la operación libertad”, dijo una Venezolana exiliada en Argentina. “Estamos mostrando apoyando por la libertad”. Con un brazalete Azul mediante, “Estamos a favor de la democracia en Venezuela”.

Durante las 19 49 hs llegaron vallas para separar a los manifestantes sobre Luis María Campos.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999