En software, valorizar lo hecho

Compartí :-) .

Por Damián Szulman, Socio de Seidor (www.seidor.com).

La actualización en materia de programas es una obligación para pymes, grandes empresas o personas que hacen teletrabajo. Tener los últimos recursos es importante, pero es esencial que sean exactamente los necesarios. Hasta la tecnología de última generación puede resultar inútil si no se adapta a nuestros objetivos. Ante la pregunta de qué es lo que necesitamos, hay dos respuestas posibles: un software para trabajar y una solución software.

Cuál es la diferencia entre ambas opciones? Una de ellas, es que de acuerdo a la que se elija, el modo de trabajo y los resultados son muy distintos. Para saber cuál es la adecuada, hay numerosas variables a considerar, perolo básico es tener conocimientos del tema.

El software es una herramienta, como el procesador de textos para quien escribe, el pizarrón para un maestro. Se trata de un objeto necesario y que se usa cuando se está realizando una tarea. Estos software están al alcance
de la mano, en locales especializados y también en el supermercado. Para poder usarlo, no son mucho requisitos de hardware y tampoco los conocimientos. Son sencillos de conseguir y bastante simples de usar. Pero la falta de conocimientos hace que se aproveche insuficientemente estos recursos, que tienen gran potencial casi siempre desconocido por los usuarios promedio.

Si lo que se necesita es una solución de software, se está yendo un paso más allá. Se está optando por una solución a medida. Esto implica mayor compromiso a la hora de usar este servicio, más capacitación y tener presente toda la información que el programador requiera para diseñar una herramienta pensada para las propias necesidades. necesitamos algo diseñado a la medida de nuestro negocio.

Una solución de software cada vez más elegidas y difundidas son los ERP, adoptados por empresas chicas, medianas y grandes. Cuando se las implementa, si está bien guiada, hace que mejoren los niveles de competitividad y de producción, y facilita el trabajo interno.

No hay recetas infalibles, pero siempre es importante conocer cuáles son las opciones más adecuadas para nuestras necesidades antes de invertir tiempo y dinero en actualizaciones tecnológicas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999