Escándalo por coimas en la Policía de la Ciudad: Suspendieron al jefe comisario general José Potocar

Compartí :-) .

La recién estrenada Policía de la Ciudad atraviesa un durísimo momento debido al escándalo por coimas en el que se ve involucrado se jefe máximo.

El Gobierno porteño y el Ministerio de Seguridad han decidido suspender de manera preventiva al comisario general José Potocar, jefe de la Fuerza, ante la posibilidad cierta y concreta de que quede procesado en un expediente por cobro de coimas.

“El Ministerio de Justicia y Seguridad informa que el Gobierno dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad”, afirma un comunicado oficial.

“La conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro”, agrega.

“La decisión, adoptada a través del decreto 139/17 del Jefe de Gobierno por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa N° 26.168/2016 que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 14 a cargo del Dr. Ricardo Luis Farías, Secretaría N° 143 a cargo del Dr. Sebastián Del Gaizo”, señala así mismo el comunicado emitido.

La causa se encuentra a cargo del fiscal José María Campagnoli y se inició a partir de la denuncia de vecinos de Núñez; quienes llegaron a revelar que desde la comisaría 35 se les cobraban coimas a cambio de “protección”. Si no pagaban, contaron, eran víctimas de la inseguridad.

“Potocar fue suspendido y no pasado a disponibilidad porque rige el principio de inocencia. Potocar no está procesado. Sin embargo, en la misma causa judicial se encuentran involucrados otros miembros provenientes de la Policía Federal que hoy están bajo el mando de la Jefatura, situación que podría dar lugar a eventuales conflictos de intereses o afectar el normal desarrollo de la causa”, dijo por su lado el ministro de Seguridad, Martín Ocampo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999