Frente al aumento del gas, la única alternativa de los consorcios es bajar el consumo

Compartí :-) .

La Dra. Cecilia Seijo de CYGBA Consorcios explicó hoy cómo impactará en las expensas el aumento del gas y opinó que “tras haberse puesto en consideración los reclamos en las audiencias públicas del año pasado, la única alternativa posible que ven los consorcistas este año es bajar el consumo o apostar a energías alternativas”.

Según la especialista en administración de consorcios, el aumento promedio del 40% de la tarifa -entre materia prima, transporte y distribución- tendrá un impacto que rondará entre el 4% y 7% en las expensas“.

“Ciertamente, lo que más incidencia tiene para la propiedad horizontal son los aumentos de luz ya que el gas afecta mas que nada a los edificios que tienen calefacción y/o agua caliente central”, explicó.

Asimismo, dijo que “en los consorcios comenzamos a observar desde el año pasado que se toma mas en serio el programa de bonificación ya que se vienen registrando ahorros significativos en otros servicios como la luz”.

“En promedio, 3 de cada 10 unidades habitadas de Capital Federal redujeron sustancialmente su consumo de luz”, dijo Seijo y ejemplificó: “una cantidad importante de edificios destinados a vivienda de zona centro y norte de Capital reciben facturas que orillan los 180 y 250 mensuales”.

Calificó como “muy positiva” a las bonificaciones por bajo consumo ya que “incentiva un uso responsable y eficiente”.

Vale recordar que la Resolución establece una bonificación para aquellos usuarios que tengan un ahorro del 15 por ciento o más en su consumo, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Seijo reconoció que “hubo mucha confusión el año pasado por las idas y vueltas sobre las tarifas” pero confió en que este año “la previsibilidad va a ser un factor positivo para los consorcios”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999