news

Sentencia mediática: Frente de Todos repudia persecución política y judicial a Cristina

Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos Repudiamos todo intento de persecución política – judicial contra ella y otros compañeros y compañeras. Expresó este domingo su solidaridad con «la compañera vicepresidenta» Cristina Fernández de Kirchner

Diputados del FdT criticaron a medios que «reproducen falsas denuncias» contra Cristina

«Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos», indicaron los legisladores en un comunicado donde se advirtió sobre la «utilización del Poder Judicial» como mecanismo de «persecución de dirigentes políticos y sociales».

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó este domingo su solidaridad con «la compañera vicepresidenta» Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra los medios de comunicación y la «utilización del Poder Judicial» como mecanismo de «persecución de dirigentes políticos y sociales».

Así lo manifestó el conjunto de diputados nacionales del FdT a través de un comunicado divulgado en redes sociales, donde señaló que «desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra», que luego son amplificadas «en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones», además de un Poder Judicial «alineado con los intereses de los poderosos».

Los legisladores señalaron que estas denuncias son «funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina».

Reiteraron su «solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner» y recordaron que «no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas».

«Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo», concluyeron.

Esta semana los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los imputados.