Larreta recortó 13 mil millones de pesos al Hospital Garrahan.

El enamorado de Larreta recortó 13 mil millones de pesos al Hospital Garrahan del presupuesto 2023.

«El presupuesto 2023 recortó 13 mil millones de pesos al Garrahan: es un verdadero crimen sanitario”
El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, encabezados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) junto a Autoconvocados de esa misma institución, y ahora con el personal del Hospital Posadas y Residentes y Corcurrentes de CABA información que el próximo martes, van a realizar una jornada de paro con movilización y concentración frente al Congreso Nacional.

Norma Lezana , Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos denunció: «Nunca en la corta historia de nuestro hospital pasó lo que sucede hoy: renuncian profesionales altamente capacitados, irremplazables porque las condiciones salariales son desastrosas. ¿Saben los ministros Massa y Vizzoti, saben los legisladores que hay países de la región en los cuales la enfermedad hepática terminal, que tiene como pronóstico seguro la muerte, en nuestro país y gracias a los profesionales del Garrahan, hay trasplantes pediátricos que aseguran vida? Realmente, estamos frente a un crimen sanitario con lo que están haciendo con nuestro hospital”.

La Licenciada Lezana , completó : “Actualizando el presupuesto que correspondería el año 2023 por la inflación real informada por el INDEC nuestro hospital debería tener asignados 40 mil millones de pesos. ¡Pero tiene solo 27 mil! Nos están recortando 13 mil millones de pesos. El país entero, que utiliza el Garrahan, lo tiene que saber: lo están vaciando, lo están desfinanciando y por eso se van los mejores profesionales jóvenes porque no pueden vivir con el salario que cobran sin siquiera llegar a la canasta familiar o la enfermería por debajo de la canasta de pobreza con 110 mil pesos mensuales. Nos vamos a plantar frente al Congreso para mostrar lo que esos diputados, senadores y los ministros del Gobierno Nacional están haciendo peligrar. Es gravísimo”.

Los profesionales y técnicos anunciaron que concentran a las 10 hs el próximo martes 1° de noviembre en el ingreso al Hospital por calle Combate de los Pozos, que marchan después junto al Posadas, a Residentes y Concurrentes al Congreso donde realizarán actividades varias durante el día en el marco del paro de actividades.