Hoy en Palermo: La Dolfina y Ellerstina por la final del Campeonato Argentino Abierto de Polo

La Dolfina y Ellerstina, los dos protagonistas excluyentes de la temporada de alto handicap local, volverán a estar frente a frente cuando se jueguen la final del Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante del mundo.

El partido se jugará desde las 16.30 en la cancha principal del Campo de Polo de Palermo, que fue recorrida por las autoridades de la Asociación Argentina de Polo para evaluar su estado tras las intensas lluvias. El encuentro será televisado en vivo por ESPN y ESPN HD.

Ellerstina y La Dolfina vienen de protagonizar las finales de los dos torneos anteriores de la Triple Corona: los de General Rodríguez se quedaron con el de Tortugas (12-11) y los de Cañuelas con el Hurlingham 18-11.

En Palermo, el certamen en el que siempre se potencia, La Dolfina obtuvo un contundente triunfo el año pasado por 16-10 con la misma formación que este año. «Me divierte jugar contra Ellerstina», dijo Adolfo Cambiaso, considerado desde hace años el mejor jugador del mundo y habitué‚ de las finales en Palermo.

En declaraciones reproducidas por el blog especializado Polo Al Taco, Cambiaso evaluó la contundente marcha de La Dolfina en el torneo y dijo que «para repetir el título tenemos que seguir jugando así, estamos bien; el equipo está funcionando». Su compañero Juan Martín Nero confesó a su vez que «uno está todo el año pensando en la final de Palermo y volver a jugarla es una felicidad enorme».

Desde el palenque de enfrente, el delantero de Ellerstina, Facundo Pieres, para muchos llamado a ser el sucesor de Cambiaso como mejor jugador del mundo, admitió que «La Zeta» no alcanzó en el 2012 el nivel de otros años y resaltó el nivel actual de sus rivales.

«Pablo Mac Donough está jugando de manera increíble. Para ganarles tenemos que tener un muy buen día los cuatro», se sinceró. Su hermano Gonzalo consideró que ante La Dolfina «tendremos que jugar rápido, eso ser importante». «La Dolfina es un rival duro, pero sé‚ que vamos a dejar todo para ganar», se entusiasmó.