Iniciativa de Migraciones y el Poder Judicial bonaerense contra el narcotráfico

Compartí :-) .

El director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Hitters, suscribieron ayer un convenio que pone el acento en la lucha contra el narcotráfico; por lo que a partir de ahora se concertarán acciones y proyectos en conjunto con el fin de optimizar los sistemas de recolección y procesamientos informativos que funcionan en los respectivos organismos.
El acuerdo de cooperación rige teniendo en cuenta la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes y requiere que la Dirección Nacional de Migraciones -organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte- facilite al Poder Judicial de Buenos Aires el acceso a la información que posee en sus registros, como es el caso de la situación migratoria de las personas que ingresan y egresan del territorio. Así también, la DNM suministrará claves de seguridad con el objeto de identificar a los requirentes de la consulta y resguardar la confidencialidad de lo informado.
En tanto que la Suprema Corte de Justicia provincial solicitará a los jueces que brinden la información que la DNM requiera en cuanto a las irregularidades vinculadas a las radicaciones y el ingreso o egreso de algún extranjero. Se requerirá a los magistrados especial observancia del suministro de dicha información a la DNM respecto de las condenas firmes dictadas en relación a ciudadanos extranjeros.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999