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Inscripción escolar 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción escolar 2021 en CABA: cómo realizarla y qué documentación presentar

Se puede hacer de manera presencial o virtual para alumnos de nivel inicial, primer grado de primaria y primer año de secundaria. El período se extiende desde este 5 de octubre hasta el 25 del mismo mes








Este lunes 5 de octubre comenzó el período de inscripción escolar 2021 para los alumnos de niviel inicial, primer grado de nivel primaria y primer año de nivel de secundario en la Ciudad de Buenos Aires. La preinscripción se extenderá hasta el 25 de octubre de 2020, e incluye a estudiantes de nivel terciario y las modalidades de educación especial y de adultos.

En este periodo, también se encuentra abierto para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, sin fecha límite.

La inscripción se puede hacer de dos formas, presencial o virtual. La presencial se realiza, indistintamente, en tres puntos del Barrio Mugica, siendo indiferente el día de la inscripción para la prioridad. Las opciones son las siguientes:

El Galpón: de lunes a viernes, de 9:30 a 16;00 hs. (Bajo Autopista y Paseo Comercial);
Centro de Formación Profesional: de lunes a miércoles, de 9:30 a 16:00 hs (Viviendas nuevas de Cristo Obrero)
Polo Educativo Mugica: de 9:30 a 16:00 hs. (Letonia y Av. Antártida Argentina).

Cómo realizar la inscripción

Las personas que necesitan realizar el trámite de forma presencial lo van a poder hacer solicitando turno previo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus (Covid-19). El turno lo pueden pedir por Internet en el “Turnero de Inscripción en Línea”. Para hacerlo de manera virtual, se deben realizar los siguientes pasos:

Ingresar al sitio https://inscripciones.buenosaires.gob.ar/ o llamar al 0800-333-3382
Registrar un Nombre, Apellido y dirección de correo
Acercar la documentación requerida de forma presencial a uno de los tres puntos antes mencionados

El sistema de inscripción posee un simulador de escuelas, que según la dirección correspondiente al alumno, permite conocer en qué escuelas tiene accesibilidad. El sistema elige las cinco posibilidades automáticamente y cada alumno debe optar por otras tres opciones alternativas. La elección debe ser de mayor interés a menor.

Qué documentación hay que presentar

DNI y partida de nacimiento del alumno
Calendario de vacunación
DNI del tutor / madre o padre
DNI y partida de nacimiento del alumno
Certificado de trabajo del tutor / padre o madre
Constancia de domicilio, puede ser un servicio
Constancia de alumno regular

Cabe destacar que si la dirección que figura en el DNI no es la correcta, es necesario presentar un certificado. En el caso de no conseguir lo anterior, será necesario realizar una declaración jurada detallando el domicilio. Aquellas familias que ya tienen hijos que son alumnos de una escuela pública de la Ciudad también deben llevar su DNI para demostrarlo.

Una vez realizada la preinscripción, tener en cuenta:

Guardar el número de preinscripción que el sistema emite al momento de realizar el trámite.
Luego de la inscripción online, se confirma la escuela que fue asignada (unos 10 días después de terminado el proceso de preinscripción)
Se recomienda optar mínimo por tres escuelas por una cuestión de demanda de vacantes.
Hay otra instancia de inscripción en diciembre, pero sin la posibilidad de selección (asignan las vacantes que quedaron libres).

Hasta el 30 de octubre se puede presentar la documentación que respalda la información suministrada en el sistema para el Control Documental. Si se realiza el control documental no podrás modificar los datos de la preinscripción, advirtieron las autoridades escolares.