La Ciudad abre su Casa del Orgullo

Compartí :-) .

El 4 de abril se realizará la apertura de la Casa del Orgullo, primer centro integral LGBTIQ+ de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Constitución.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, anuncia que el jueves 4 de abril abrirá las puertas de la Casa del Orgullo (Estados Unidos 1690), primer centro integral LGBTIQ+ de Buenos Aires.

La Casa del Orgullo es un espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo, en el que se brindarán talleres, cursos y actividades con el fin de promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias.

Se trata de un proyecto de cogestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos organizaciones de la sociedad civil de amplia trayectoria: Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.

La expectativa de esta propuesta es acompañar los distintos momentos de las personas -desde la niñez hasta la tercera edad- fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos. La Casa del Orgullo ofrecerá distintas actividades: talleres de capacitación y arte, actividades culturales, espacios de encuentro, asesoramiento terapéutico y jurídico, visitas guiadas, entre otras. Esta casa es un nuevo espacio para continuar profundizando el trabajo en pos de los derechos y la igualdad de trato y de oportunidades de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Para celebrar este comienzo de actividades nos acompañarán el Coro Joy y cerrará la jornada el Dj israelí Sagi Kariv.

De esta forma, la Casa del Orgullo se presenta como un espacio innovador en la Ciudad en el que conviven la promoción de derechos y el desarrollo cultural.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999