La incertidumbre produce déficit nutricional difícil de revertir.

Afirman que la incertidumbre produce déficit nutricional difícil de revertir

El médico clínico Marcelo Suárez (MN 73796) dijo hoy que «se necesita un estado sólido, organizado, con integrantes que discutan inteligentemente y sin mezquindad la creación de planes adecuados gestados en un debate sin egos».









«No hay lugar para egos personales», remarcó, y consideró que «aún no se observa un único protocolo Inteligente que nos permita recuperar nuestra salud psicofísica y económica”.

«La realidad una vez más nos demuestra que nuestra calidad y cantidad de vida depende del propio cuidado y del cuidado que tiene la obligación de darnos el Estado».

«Algo importante a aclarar es que ambos cuidados van de la mano, es decir que con el propio cuidado incorporado recién tenemos un poco más de tiempo para seguir intentando construir el cuidado del estado».

«Nuestras conductas saludables crean un ambiente óptimo para las células que, en definitiva, son las responsables primarias de nuestro bienestar. Nos fortalece físicamente y pone en acción al cerebro para crear estrategias inteligentes y poder surfear la ola que nos toque surfear. Pero luego, es preciso que desde el Estado se creen canales de habilitación laboral», añadió

Opinó que «habiéndose robustecido el sistema de salud habría que haber buscado una forma de cuidar a los ciudadanos de otras enfermedades que rondan en el propio hogar como depresión, cáncer, patologías cardiovasculares, obesidad, hipertensión y diabetes”.

Según el profesional, sólo un plan integral contribuiría a minimizar los daños colaterales de la pandemia ya que “la incertidumbre produce un enorme déficit emocional y nutricional difícil de revertir”.

Por último, consideró que “debemos tener la humildad necesaria para dejar de lado las diferencias políticas y procurar aunar esfuerzos en pos de lograr el bienestar físico, psíquico y social de la comunidad”.

Sobre el Dr. Marcelo Suárez

El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional.