Palermo Online Noticias IMAGEN

La Izquierda al Frente presentó alianza y candidatos

Publicado por

La coalición conformada entre el MST y el Nuevo MAS presentó en una Conferencia de Prensa celebrada en el Hotel Bauen su alianza nacional y a sus principales candidatos de cara a las PASO del mes de agosto próximo.

Abrió el acto el dirigente del MST, Alejandro Bodart, quien encabeza la lista de Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. También participaron Vilma Ripoll (MST) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS), pre-candidatas a Senadora Nacional y a Diputada de la Nación por la Provincia de Buenos Aires respectivamente, al igual que Martín González Bayón (Nuevo MAS) pre-candidato a Legislador porteño.

Al respecto, Bodart reiteró que en la campaña “la prioridad son los jóvenes y sus derechos, así como los trabajadores y las mujeres” y agregó que desde Izquierda al Frente se trabaja “para unir a toda la izquierda política y social, a diferencia del internismo del FIT que rechazó la unidad”, porque consideró que “ese es el único camino para superar lo testimonial y avanzar hacia una alternativa de peso real”.

En el mismo sentido, Vilma Ripoll señaló que “como lamentablemente el FIT está negado a sumar al resto de la izquierda, se decidió que era muy importante dar señales conformando la Izquierda al Frente con el Nuevo Más” porque afirmó que “si bien se va a seguir planteando la unidad hacia delante, ahora hay un nuevo espacio que se presentó en sociedad para construir y traccionar, en pos de transformar en derechos las peleas que se dan en la calle todos los días».