Layla, jóven desaparecida desde el 22 de octubre. Piden cambio de Fiscal por inoperante.

Compartí :-) .

Layla no está “perdida”. Desde hace meses, varias jóvenes de distintas escuelas de la zona sur de la Ciudad contaron a sus docentes que estaban siendo amenazadas a través de redes sociales.

Por la aparición de Layla

El día jueves 22 de octubre por la tarde, Layla Nayeli Sainz Fernández, alumna de primer año de nuestra escuela, fue vista por última vez. Desde ese día, su familia, vecinos, compañeros y docentes la estamos buscando.

El día jueves 22 de octubre por la tarde, Layla Nayeli Sainz Fernández, alumna de primer año de nuestra escuela, fue vista por última vez. Desde ese día, su familia, vecinos, compañeros y docentes la estamos buscando. Aunque nos llena de impotencia y de dolor pensar dónde y con quién está, decidimos sumarnos activamente a su búsqueda y movilizarnos para exigir justicia porque sabemos que Layla no está “perdida”. Desde hace meses, varias jóvenes de distintas escuelas de la zona sur de la Ciudad contaron a sus docentes que estaban siendo amenazadas a través de redes sociales y, gracias a que se animaron a hablar, se pudieron hacer las denuncias correspondientes para que esas situaciones se investiguen. Hoy, ante la desaparición de Layla, creemos que no se trata de casos aislados y tememos que ella también sea una víctima más de estas situaciones. Sabemos que nuestros estudiantes, por ser jóvenes y, en su mayoría, de los barrios más humildes de la Ciudad, están en peligro constante. Sabemos también que en muchas ocasiones ellos y sus familias son estigmatizados por el lugar donde viven, su nacionalidad, sus trabajos. En reiteradas oportunidades, son los propios organismos políticos y judiciales los que se niegan a tomar sus denuncias, o las minimizan diciendo que “ya volverán solas”, “se fueron con sus noviecitos” o “de estos casos hay muchos”. Pero nosotros, los docentes de la escuela de Layla, no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir movilizados hasta que ella aparezca y no vamos a permitir que se sigan vulnerando los derechos de nuestros pibes y pibas. Exigimos que la Fiscalía de Pompeya y Parque Patricios, cuyo titular es el Dr. Giménez, investigue todos estos casos con la seriedad que se merecen y que encuentre y nos devuelva a Layla con vida. Desde nuestro rol de docentes comprometidos con la educación, pero también con la construcción de una sociedad más justa para todos, nos encontramos en estos momentos acompañando más que nunca no sólo a la familia de Layla, sino también a sus compañeros. Queremos que el Ni una menos que gritamos con fuerza el 3 de junio sea una realidad. Queremos que no desaparezcan a nuestras estudiantes. Queremos tener a Layla nuevamente con nosotros y que se encuentre a los responsables de su desaparición.

Convocamos a todos a seguir acompañándonos en la búsqueda de Layla y apoyando las acciones que estaremos realizando por su aparición con vida.

¡Basta de perseguir, amenazar y desaparecer a nuestras pibas!

Docentes de la Escuela Normal Superior N° 4 Estanislao Zeballos

El 22 de octubre, desapareció Layla Nayeli Sainz Fernández de 13 años de edad, de quién aún no se ha averiguado el paradero. La desaparición de Layla fue alertada a la comisaría 34 de la Policía Federal Argentina, ubicada en la calle Quilmes 456 y se investiga en la Fiscalía de los Distritos de Pompeya y Parque Patricios, ubicada en maza 2255.
Ya son varios los hechos denunciados penalmente en relación a la persecución y las amenazas que sufren las jóvenes del barrio, y aún no hemos obtenido una verdadera respuesta institucional que permita garantizar su seguridad.
Las víctimas de estos delitos, no casualmente, son mujeres jóvenes y pobres, y quienes se encuentran detrás de estas maniobras se valen especialmente de su condición de vulnerabilidad para garantizar su impunidad.
Es por eso que decidimos tomar esta medida de seguir ocupando las calles para hacerle saber a esta justicia patriarcal que somos muchas. Denunciamos al fiscal Giménez porque no es la primera vez que tenemos que aguantar que frente a la desaparición de una adolescente, nos responda “así son las pibas, se van con sus noviecitos”, o nos diga con su omnipotencia de sr. fiscal patriarcal, “yo de estos casitos tengo 2 o 3 por día”. Sí, Giménez. Sabemos muy bien como actuás en estas situaciones, donde pibas adolescentes de los barrios que sufren la violencia machista, son desaparecidas, como Karen y Thalia, o asesinadas como Lizbeth. La justicia nos violenta todos los días como mujeres, porque la violencia institucional también es violencia machista, también nos degrada, humilla, golpea, desaparece y mata.
Estas estructuras que construyen y reproducen la violencia patriarcal son aquellas con las que vamos a acabar además de recuperar a las pibas que desaparecen.

APARICIÓN CON VIDA DE LAYLA YA.
ESCLARECIMIENTO DE LOS CRÍMENES COMETIDOS CONTRA NUESTRAS PIBAS.
BASTA DE IMPUNIDAD DE LOS MACHISTAS Y SÁDICOS QUE PERSIGUEN A NUESTRAS PIBAS
LA VIOLENCIA SE VA A TERMINAR… NOSOTRXS DECIMOS BASTA.
NO QUEREMOS MAS FEMICIDIOS, NI TRATA, NI EXPLOTACION, MENOS DESAPARICION.
SOLO LAS MUJERES Y LAS ORGANIZACIONES POPULARES PODEMOS GARANTIZAR NI UNA MENOS

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999