Mujeres de 60. Basada en el libro homónimo de Hilda Levy. Intérprete, Adaptación y Dirección: Liliana Pécora

Basada en el libro homónimo de Hilda Levy
Intérprete, Adaptación y Dirección: Liliana Pécora

Nominada Mejor actriz cómica PREMIO ACE / Mejor Actriz PREMIO FLORENCIO SÁNCHEZ / Premio “GAVIOTA FEDERAL” por “Mejor programa Radial Cómico”

TEATRO “ACTORS STUDIO ”
Av. Díaz Vélez 3842 Capital – 4983 -9883 (a 2 cuadras y 1/2 de la confitería Las Violetas)
Funciones: Domingos 19 horas
Localidades $ 180 – Estudiantes y jubilados $150
Facebook: https://www.facebook.com/MujeresDe60/?fref=ts
La obra es un profundo, agudo y divertido relato de la fascinante psicología femenina. Refleja, con mucho humor, las distintas situaciones vividas por las mujeres de 60 y todas aquellas que pertenecen a su entorno con edades que van de entre los 25 a los 85 años.

Toma como eje el “shower tea” que es como se denomina al homenaje
que sus amigas le brindan a la futura suegra, en este caso al personaje de Viviana. Relata los esfuerzos por sobrevivir a la batalla del envejecimiento y la lucha entre las agobiantes obligaciones y el deseo de satisfacción propia.
Y por sobretodo es un himno al placer de disfrutar con alegría y optimismo cada etapa de la vida.
Voces en off: Laura Tilve, Verónica Díaz Benavente, Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira.
Coreografía: Laura Tilve
Coreografía en Flamenco: Guadalupe D’aniello
Proyecto Escenográfico: Gladys Durán
Diseño y Realización de vestuario: Gabriela Filici, Soledad Arabito y Gladis Baridó.
Operación de Sonido: Alicia Nakano
Fotos y Diseño gráfico: Carolina Pécora

Todo está pensado con mucha gracia en “MUJERES de 60”. El enfrentamiento con el espejo indiscreto, la jubilación propia (o la más temida: la del marido), la lucha contra la incomprensible cibernética, los nietos que agotan, los reclamos de los hijos, y la atención hacia los padres ya ancianos.
El endiosamiento de la juventud y la belleza corporal. La negativa a envejecer. La inquietud por el aspecto físico. Los problemas de salud y los vínculos familiares. Una nueva sexualidad y otra manera de adecuarse a ella. Varios cambios suceden en esta etapa.
La seducción, los mitos, el volverse a enamorar, los nuevos contratos y las formas de encarar la vida conyugal. La búsqueda, la soledad, las diferencias de edad en las parejas, el rol de las amigas, el estrés, la autoestima, las “nuevas desventuras de la edad”.
Pero también el nuevo rol de abuelas que sienten la impotencia de no poder dedicarse a los nietos pequeños con la vitalidad y paciencia que desearían. De todos estos temas mucho se comenta pero nada se ha escrito.
Entonces surge el momento de calibrar la brújula y “Tener algo que hacer, alguien a quien querer y algo que esperar”
Llegue a los 60 y sigo por más !

Sobre Liliana Pécora
Esta excelente actriz dueña de un Verdadero Humor Femenino nació en el barrio de Mataderos, Buenos Aires, Argentina.
Su primer escenario lo transitó a los 2 años. Fue la mesa del comedor de su casa natal.

A los 23 pisó el de la Sala Casacuberta en el Teatro Municipal Gral. San Martín y desde ese día no hubo quien la parara.
En el medio estudió Psicología, se recibió de Maestra Jardinera, tocó el piano y pintó varios cuadros que están en la casa de su mamá.

Fue la animadora de las fiestas familiares, luego infantiles y hoy, ya algo crecida, se dedica con mucho amor a los adultos. Ha transitado principalmente al género humorístico, tanto en teatro, televisión como también en publicidad.

Actualmente dicta desde hace 12 años “Los Talleres de la Risa” y Cursos de Teatro Con Humor.
Trabajó en televisión junto a Luis Landriscina, Guillermo Francella, Moria Casán y Georgina Barbarrosa, Flor de la V, Nito Artaza, entre otros.

Realizó más de cincuenta obras de teatro entre las que se destacan “La casa de Bernarda Alba”, “Un mundo de dos ruedas”, “La Lección de Anatomía”, “El “K”aso Dora” (Versión original) “La Gran P…”, “Lily-Lily”, “El Clú” espectáculo con el que fue nominada al PREMIO ACE como MEJOR ACTRIZ CÓMICA en el año 1993 y Mejor Actriz PREMIO FLORENCIO SÁNCHEZ por su labor en “Mujeres de 50” en el año 2006.
Actualmente y desde el año 2010 representa su Unipersonal “MUJERES DE 60”
Compartió el elenco de “Brutta Miseria” con Pablo Alarcón y Ana María Giunta. Durante el año 2004 realizó “Dos argentinos en la Habana “, integró dos elencos en el primer Festival Nacional del Sainete en el Teatro Astral. Durante el 2015 participó en el Ciclo Teatro por la Identidad con el espectáculo “Los Invitados”.

Con “Mujeres de 50” participó en agosto del 2006 de la IX Feria de Teatro de Castilla y León – Salamanca, en España y en octubre del 2006 fue invitada al “X Festival Internacional de Teatro Hispano” en el Gunston Arts Center – Teatro 2 de Washington, en Estados Unidos.
Como Directora ha realizado 2 montajes durante los años 2009 y 2010, dos obras de Teatro, los Unipersonales “Mujeres que cantan” y “Socorro me caso” con excelente repercusión de la prensa. Escribió y dirigió el espectáculo para niños “Mimame Sol” y “Un amor en Arabia ” (teatro- danzas árabes moras).
En publicidad la vimos “tomándose cinco minutos y tomándose un té: “La Virginia”, comprando jugo “Montefiore”, y fundamentalmente se la recuerda por los “tomates” del “Puré Cica” que escondía en el bolsillo del delantal.
Sus videos de Tv y publicidades http://www.lilianapecora.com.ar/tv.html
En radio tuvo su propio programa “Pido gancho, el que no lo escucha es un chancho” (FM Municipal, Casablanca, FM Bahía), “Prende el radio, vamo’ a gozar” por FM 89.1 y “La Pecora en su salsa” emitido por Radio EME que le valió la Nominación al “Mejor programa Humorístico ” Premio GAVIOTA FEDERAL. En “Veo Radio” durante el año 2015 realizó su programa “El Club de los Optimistas”. Participó en “Mujeres en acción” en Radio “JAI” y como columnista de humor en varios programas más.
Estudió flamenco, danzas árabes con Fairuz, clown, salsa y merengue. Sólo le faltó ponerse las zapatillas de punta.

Es devota admiradora de Niní Marshall, la cual, sin que ella se lo proponga, aparece como sello en alguno de sus personajes.

Liliana Pécora parece sacada de una película de Almodóvar.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)