#MuseumWeek del 11 al 17 de mayo. #HeroesMW

En el entorno actual es fundamental que permanezcamos unidos mientras estamos físicamente separados. Estando unida, la comunidad cultural internacional puede traer felicidad y unidad cuando más lo necesitamos.



Con una crisis de salud sin precedentes que afecta a toda la humanidad, muchos de vosotros nos habéis preguntado si la MuseumWeek se celebraría en 2020. Después de muchas deliberaciones, hemos decidido cambiar el enfoque de los hashtags para incorporar la realidad de nuestra situación global. Creemos que ahora, más que nunca, es importante sentirnos conectados globalmente.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @galleriaaccademiafirenze • • • • • • Comincia la #MuseumWeek2020, il festival culturale internazionale dedicato alle istituzioni sui social media che ci accompagnerà fino a domenica 17 con una serie di hashtag dedicati. Quello proposto oggi è #eroiMW e non potevamo che dedicarlo al nostro eroe, David, simbolo della Repubblica Fiorentina, della libertà e del bene collettivo, l’uomo giusto che armato solo di una fionda e dell’intelletto riesce a prevalere sulla forza e la prepotenza di un nemico iniquo. E per voi, qual è il vostro #eroe? Partecipate seguendo gli hashtag giornalieri, il prossimo sarà #CulturaInQuarantenaMW ! . . . #galleriaaccademiafirenze #MuseumWeek #heroesMW #MW #david #michelangelo #IND2020 #iorestoacasa #museumfromhome #culturecheznous #patrimonioentucasa #LaCulturanonsiferma #andràtuttobene

Una publicación compartida de MᴜsᴇᴜᴍWᴇᴇᴋ 🏛 (@museumweek) el

Hasta la fecha, casi la mitad de la población mundial está confinada y nuestros pensamientos están dirigidos a los afectados por esta enfermedad y a sus seres queridos. Estamos pensando en todos los que están trabajando intensamente en la primera línea, en las instituciones de emergencias y de atención médica para tratar a los enfermos y en todos aquellos que brindan otros servicios esenciales.

Juntos sabemos que nuestras sociedades pueden recuperarse. Extendemos un mensaje de agradecimiento y aliento a todos aquellos que luchan contra el COVID-19. A comienzos del 2020 adoptamos “togetherness” (Tod@s unid@s) como lema para la MuseumWeek de 2020. Ahora, más que nunca es mucho más relevante. Unirse es esencialmente, la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del s.XXI.

La prosperidad de nuestro planeta, nuestra gente y nuestras sociedades están en juego. La crisis sanitaria vinculada al coronavirus ha reforzado nuestro deseo de promover este mensaje universal y que MuseumWeek sea un apoyo para las poblaciones confinadas y para quienes luchan contra esta enfermedad. También queremos destacar el poder de la cultura, el arte y las instituciones que los apoyan y su habilidad única para unirnos. Todos ellos nos permiten crear un vínculo, dar sentido a nuestras vidas y llevar a cabo nuestras aspiraciones más fuertes. También nos permiten profundizar nuestra comprensión de quiénes somos y hacia dónde vamos, y son una base para nuestra sociedad global. La cultura y el arte son lo que marca nuestra humanidad y debemos apreciarlos y celebrarlos.

Ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MuseumWeek son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo os permite a vosotros, instituciones culturales de todo el mundo, extender vuestra misión en las plataformas digitales Por esta razón, hemos decidido mantener las fechas de la MuseumWeek y os invitamos a ofrecer contenido original basado en el formato «7 días, 7 temas, 7 hashtags» del 11 al 17 de mayo.