Palermo Viejo. Solamente Palermo.

Compartí :-) .

Palermo Viejo, pasó a llamarse Palermo Sensible y con el tiempo Palermo Soho, hoy es Palermo Vulgar.

Palermo Viejo forma parte del barrio de Palermo, uno de los más extensos de Buenos Aires. Una de las características distintivas de Palermo Viejo es que en el mismo barrio coexisten construcciones típicas del Buenos Aires de antaño con modernos edificios de apartamentos.

Palermo nunca fue parte de la aristocracia porteña. Aquí no se edificaron esos petit hotels de arquitectura afrancesada sino lasllamadas «casas chorizo», tres ambientes, uno detrás del otro, con galería y patio. Hoy esas nobles casas de pisos de pinotea y puertas de cinco metros de alto, ya no vigilan el sueño de una familia de trabajadores, sino que son el refugio creativo de un diseñador de ropa, de un escultor o un bar.

En la década de los ochenta artistas y profesionales jóvenes se instalaron en el barrio atraídos por sus casas, tranquilidad, arboleda añosa, por la cercanía al centro y ¡por sus precios! Se podía ver arquitectos, pintores, músicos, escritores y bailarines, como Julio Bocca, desayunando al sol un domingo con su perro en la vereda. Este público ávido de vanguardia pedía bares atípicos, descontracturados, tiendas de ropa y de objetos hechos por gente de carne y hueso con quien hablar. Así se fue construyendo el espíritu bohemio y relajado que le valió la comparación con el Soho neoyorkino. Hoy se lo conoce como Palermo Soho y sus límites bien claros con las calles Scalabrini Ortiz, Godoy Cruz, Paraguay y la avenida Córdoba.

A pesar de estar ubicado a sólo 15 minutos del centro de Buenos Aires, Palermo Viejo parece otra ciudad: esa impresión dan sus casas bajas, calles angostas y empedradas y frondosos árboles.

La zona más movida de Palermo Viejo es la plazoleta Julio Cortázar, también llamada Plaza Serrano, entre las calles Serrano,a partir de allí llamada Jorge Luis Borges, y Honduras.

Esta plaza es punto de encuentro para turistas y porteños, que cada fin de semana se reúnen allí para disfrutar de bares, pubs y confiterías muy alegres donde se puede disfrutar una rica cerveza y pasar un buen rato con amigos.

En Palermo Viejo también se encuentran restaurantes y bistrós donde saborear comida típica argentina e internacional.

Los sábados y domingos, en Palermo Viejo funciona una feria de artesanías en la que participan los mejores artistas plásticos del barrio, y está declarada de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El barrio de Palermo expresa la superposición de épocas, cada una con su estilo, suspersonajes e historias. Ubicado en la zona norte de la ciudad, fue escenario de buena parte del comienzo de la Argentina como país. En los que hoy se conocen como los bosques de Palermo, aunque su nombre en las guías es Parque Tres de Febrero, tuvo su residencia Juan Manuel de Rosas durante sus años de presidencia entre 1835 y 1852.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?