Presentación del libro de Le Parc.

Compartí :-) .

La exhibición es una retrospectiva que recorre su vasta producción desde sus primeras obras realizadas en Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes, producto de sus largos sesenta años de investigación con la luz, la pintura, la escultura y experiencias participativas. Después de París, Londres, Miami, Brasil y Nueva York, arriba a Buenos Aires un conjunto de obras imaginadas y realizadas en París.

En el marco del homenaje nacional al reconocido artista argentino Julio Le Parc, la Fundación Tres Pinos presentará el próximo viernes 23 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes, el primer libro monográfico dedicado a esta figura del arte cinético y contemporáneo. Este proyecto pudo concretarse gracias al apoyo del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura porteño y del Institut Francais d’ Argetine.

“El libro de 432 páginas que repasa toda la vida artística del Argentino Julio Le Parc quedó impecable, es una obra en sí misma. Estamos inmensamente agradecidos al apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, sin su ayuda no hubiéramos podido realizar este proyecto. Es un libro realizado con materiales de muy buena propiedad, el papel, el tipo de impresión etc… su colaboración fue vital para lograr un resultado de excelente calidad”, manifiesta el presidente de la Fundación Tres Pinos Rodrigo Cadenas.

Con la dirección general editorial de Mónica Pallone y diseño del propio Julio Le Parc y Jacques Clerc-Renaud este libro de 432 páginas y excelente calidad podrá encontrarse en librerías y Museos.

El mismo recorre toda la carrera artística del artista, desde sus primeras obras realizadas en Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes, resultado de sesenta años de investigación con la luz, la pintura, la escultura y diversas experiencias participativas.

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio con la que se incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que cientos de proyectos culturales se hagan realidad todos los años en Buenos Aires.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999