¿Qué es un feriado bancario y cambiario?

Compartí :-) .

Para comezar el contexto de hoy decimos que es el contexto de ayer. Los activos internacionales de la autoridad monetaria cayeron en el día u$s1.943 millones, por lo que en el mes acumularon una baja de u$s13.801 millones. Las reservas del Banco Central cayeron con fuerza este viernes 30 deAgosto y terminaron el mes en los u$s54.098 millones.

FERIADO CAMBIARIO
Medida tomada por un gobierno mediante decreto legislativo que determina que un banco o todos los bancos de un país o una región suspendan sus servicios total o parcialmente por un lapso de un día o más tiempo.

Por ejemplo el 21 de diciembre de 2001, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso el feriado bancario y cambiario, aunque aclaró en ese entonces que las entidades financieras volverán a abrir sus puertas, pero sólo para pagar sueldos y jubilaciones, además de cobrar facturas de servicios públicos e impuestos.

“El feriado que rigió hoy se extenderá para el próximo lunes con las mismas características”

POR QUE
El mercado perfecto es más que una utopía. Es una fantasía. Y lo mismo ocurre con la perfecta planificación. No existe un modelo económico ideal que garantice la inexistencia de problemas. Sobre cómo responder a las diferentes contrariedades que se van presentando a lo largo de la vida económica de la sociedad es de lo que trata precisamente la política económica.

EJEMPLOS
En Argentina, abundan ejemplos de decisiones económicas equivocadas y costosas. Incluso con buenas intenciones. En los albores de la crisis de 2001, José Luis Machinea pensó que el Impuesto a las Ganancias para la clase media sería aceptado como un acto de solidaridad con los docentes, a quienes se había prometido un aumento salarial durante la campaña de la Alianza. La Carpa Blanca de protesta se levantó, pero la tablita tuvo un fuerte rechazo, el consumo se contrajo y la economía entró en recesión. Buenas intenciones, malos resultados.

QUIEN SABE
La Argentina está viviendo un desastre económico innecesario. No hacía falta pasar por él.

MADE IN MACRI 
Todo el gobierno apoyó la creación de la bomba de las LEBACs y la invitación al capital especulativo que generó distorsión cambiaria. Con el triunfo de Cambiemos en el 2015 se hizo realidad un sueño en donde la coherencia brilló por su ausencia. Seguir en el mundo conceptual del Consenso de Washington (apertura, privatización, desregulación) a llevado a la Argentina al desastre total.

BICICLETERIA ARGENTINA. FABRICA DE POBRES
El Carry Trade es una estrategia utilizada en el mercado de compraventa de divisas por la que un inversor vende una cierta divisa con una tasa de interés relativamente baja y compra otra diferente con una tasa de interés más alta.El objetivo que persigue esta estrategia es obtener como beneficio la diferencia entre ambos tipos de interés, que puede variar en función de la cantidad de apalancamiento usado. Debido a que el beneficio viene del diferencial de tipos de interés, se puede obtener beneficio aunque el precio de las divisas no varíe ni un solo pip.

MOGOLISMO POLITICO EN PRIMERA PERSONA
Pablo Avelluto: “Fuimos optimistas, creímos que porque no estuvieran ellos iban a venir las inversiones”. Lo dijo en un programa de televisión ayer por la noche.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999