Renault Argentina presenta la nueva generación del Fluence

Publicado por

Renault Argentina presenta la nueva generación del Fluence, el sedán producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. El Nuevo Fluence conserva los atributos que sobresale desde su lanzamiento (habitabilidad, seguridad y confort) y suma más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en la opción más completa y atractiva del segmento.
El Nuevo Renault Fluence refleja la nueva identidad de marca global de Renault y se integra así a la línea de diseño reflejada en los concept cars, en modelos como el Clio IV y el Capture y en modelos locales como el Clio Mío, Kangoo y el Nuevo Logan.
Entre las principales novedades se destaca el nuevo frontal, luces leds en faros delanteros y traseros, repetidores leds en espejos laterales, nuevo diseño de llantas y una renovación de la armonía interior con tapizados y materiales de categoría superior.En tecnología se destacan el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, Navegador satelital, tarjeta llave “Smart Card” y el tablero digital.
Este equipamiento estará disponible en toda la gama, marcando así una clara ventaja competitiva en el segmento, poniendo a disposición tecnología de avanzada desde las versiones de entrada de gama. Además, se incorporan nuevos dispositivos al modelo: cámara de estacionamiento y sensor de estacionamiento delantero.
La gama ha sido totalmente rediseñada. Permite combinar prácticamente cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento.
Entre las principales novedades se encuentra: La oferta de la transmisión CVT en todo el medio de gama; La incorporación de versiones con mucho equipamiento con motor 1.6lt y la incorporación de una versión con motor 2.0lt con menor nivel de equipamiento.
Otras novedades de diseño son: Nuevos Faros delanteros con proyectores focales, nuevas luces de giro LED en espejos, nuevas Llantas de aleación 17″ Pragma, 4 Nuevos interiores con materiales y colores nuevos incluyendo 2 opciones de cuero y nuevo color exterior “Negro Amatista”.
En el Nuevo Renault Fluence se destacan los faros delanteros focales de doble óptica, alargados. Se incorporan luces LED (Light Emitting Diode) DRL (Daytime Running Lights) delanteras y además se suman nuevos faros traseros, también con tecnología LED.En el interior, también se renovaron completamente los materiales y los colores.El Nuevo Renault Fluence cuenta con 4 armonías de interior: nuevos tapizados y dos nuevas opciones de tapizados de cuero, una opción en cuero alcántara oscuro y otra opción de cuero bi-tono.
Los apliques cromados en la consola central, manijas de puertas y palanca de cambios, refuerzan la sensación de elegancia y distinción.Desde las versiones de mitad de gama, se podrá optar por tapizados de cuero de calidad superior que favorecen el placer de la conducción.
Junto con el R-Link, toda la gama contará con un tablero digital y el innovador sistema de tarjeta llave “Smart Card”. Además, ahora la caja automática CVT se ofrece desde las versiones de mitad de gama. Se suman a la ya extensa lista de equipamientos una nueva cámara de estacionamiento y sensores de estacionamiento delanteros.
En seguridad, dispone de dispositivos como el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños, el sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), para las versiones más equipadas. Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, frenos a disco en las 4 ruedas con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado). Ofrece seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina), cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales, cuentan con pretensor en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.
Las dimensiones del Fluence mide 4,62 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,48 metros de altura, son clave para conformar la mejor oferta del segmento en términos de habitabilidad, con un volumen de carga del baúl de 530 litros.
En la etapa de lanzamiento, se ofrecen cuatro versiones. Dynamique: con motor 1.6lt 110CV, transmisión manual de 5 velocidades, llantas de aluminio de 16”, antinieblas trasero, faros delanteros elípticos, espejos eléctricos con luz de giro, tablero digital LCD, computadora de a bordo, dirección eléctrica EPAS, comando satelital audio y teléfono, multimedia Classic 3”, CD, MP3, USB, Bluetooth, Aux, cierre centralizado remoto, 2 airbags, alarma, alerta sonora, frenos a discto 4 ruedas con ABS, EBD, AFU, EAB, Isofix, tercera luz de stop LED, aire acondicionado, asiento conductor regulable en 6 direcciones, comando eléctrico para abertura baúl, tapa combustible y bloqueo para niños, levanta cristales delanteros y traseros eléctricos.
La versión Dynamique Pack suma Multimedia R-Link Touch 7″, CD, MP3, USB, Aux, Bluetooth, fotos y videos, Navegador Carminat TomTom® de 7″ y Tarjeta llave Smart Card.
En cuanto a la versión Luxe, tiene motor 2.0lt 143CV, con transmisión manual de 6 velocidades automática CVT, LED’s delanteros DRL, LED’s traseros, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, 4 airbags, 3 apoyacabezas traseras, 3 cinturones de 3 puntos inerciales traseros, consola central delantera, apoyabrazos trasero y volante y palanca de cambios en cuero.
Y, la versión Luxe Pack suma una cámara de estacionamiento de 7”, sensor crepuscular y de lluvia, climatizador automático bi-zona y techo solar.
El nuevo Renault ofrece 3 años de garantía o 100.000 kms lo que ocurra primero, con los siguientes precios: Dynamique 1.6, $ 201.700; Dynamique Pack 1.6, $ 208.000; Luxe 2.0, $ 230.300 y Luxe Pack 2.0, $ 239.000.