Se dinamitó el acuerdo Massa-Lousteau en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Compartí :-) .

Se aleja la posibilidad de un acuerdo Massa-Lousteau en la Capital Federal. El frente que lidera el ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, desechó un acuerdo electoral con Sergio Massa y Margarita Stolbizer de cara a las legislativas del 22 de octubre, ante la insistencia de la dirigente del GEN de incluir a su aliado político y referente del Frente Renovador en el espacio que el economista encabeza en suelo porteño.

El Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur avanzaron en la conformación de la coalición electoral 1País en la Ciudad de Buenos Aires, tras la negativa de Martín Lousteau de integrar un frente común para enfrentar al PRO en el distrito, y todo indica que este miércoles, cuando cierra el plazo para la conformación de alianzas, las fuerzas se aglutinarán en Capital del mismo modo que lo harán en la provincia de Buenos Aires.

Luego de la reunión que se realizó en la noche del miércoles entre los armadores del Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur en la Ciudad, las fuerzas definieron competir como 1País en Capital Federal, aunque resta una última reunión para cerrar las características del acuerdo, que ya tiene su correlato en la provincia de Buenos Aires mucho más definido.

La decisión de competir como 1País fue el resultado de intensas negociaciones de último momento con Martín Lousteau, el ex embajador en Estados Unidos que rechazó un acuerdo luego de que Margarita Stolbizer mantuviera su postura de consolidar también en Capital Federal el acuerdo con Sergio Massa, que presentó el 25 de mayo para la provincia.

El ex embajador -que en 2015 dio una fuerte batalla al PRO en la disputa por el Ejecutivo porteño- sostiene que realizar una campaña con Sergio Massa perjudicaría su imagen. Pero también pesó en el fracaso del las negociaciones el “alcance nacional y el perfil decididamente opositor” del frente 1País a los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, según confiaron a la prensa fuentes del entorno de Lousteau.

“Lamentablemente Lousteau decidió no buscar un acuerdo que se posicione enfrente del macrismo, por lo que 1Pais buscará ocupar ese lugar, del mismo modo que lo hará en la provincia de Buenos Aires” indicaron a este medio que desde la coalición política tras la reunión que finalizó promediando la medianoche en Capital Federal.

El martes circuló la versión de una reunión en privado entre Sergio Massa y Martín Lousteau para tratar de lograr un avance en las negociaciones, en sintonía con lo esperado por Margarita Stolbizer y Victoria Donda, quienes hicieron declaraciones públicas augurando un acuerdo político con el economista.

Hasta este miércoles, las fuerzas políticas que integran 1País barajaban tres opciones: competir en las elecciones porteñas con una lista de unidad con Martín Lousteau -que era el deseo del GEN y de Libres del Sur-; competir con el ex embajador en una PASO y definir así los candidatos; y el tercer lugar, disputar lugares legislativos nacionales y distritales con una lista propia.

Finalmente, todo indicaría que este miércoles 1País se inscribirá en la Capital, aunque resta saber aún quiénes serán los candidatos que encabecen la coalición electoral, y aunque suena la fórmula que podrían conformar el economista Matías Tombolini y la diputada Mirta Tundis, recién hoy se sabrá cuál es la dirección que tomarán.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999