Herman1

Se multiplican los locales cerrados en la Ciudad. Inacción de Larreta y de la Legislatura Porteña.

Publicado por

Aumentó un 2% la cantidad de locales cerrados en la Ciudad y ya casi llega a uno de cada cuatro. Buenos Aires se alquila: se multiplican los locales cerrados por las consecuencias de la cuarentena. «Mientras tanto el Gobierno paralizado de Larreta continúa con su gestión de seguir cerrando comercios, mientras la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires está en modo masturbación onanista. Quedó claro en esta cuarentena que los legisladores no sirven para nada y la Legislatura de la Ciudad esun nicho de corrupción que debe ser revisado». Así de duro opino Germán un nuevo empresario desocupado del sector gastronómico de Palermo. «Ésto no lo levantan más ni en 10 años, el daño es tremendo», opinó Jaime Herrera, un empleado gastronómico de la calle Honduras, «se salvaron los que son propietarios», agregó angustiado éste nuevo desempleado. Sobre la consulta si la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires funcionó como respaldo, Herrera calificó de «chorros» a los Legisladores Porteños. Según pudo investigar Palermonline Noticias, los legisladores son verdaderos delincuentes de lo peor que hay. La verdad es que no hay mucho para investigar  en calle Perú, la delincuencia se nota cuando  cruzas Av. de Mayo.




La cantidad de comercios que debieron bajar definitivamente sus persianas desde que la pandemia de coronavirus llegó al país asciende hasta ahora al 22% del total en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que equivale a 24.200 pymes, según los últimos datos de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba).

De esta manera, en las últimas semanas se aceleró el nivel de cierres definitivo y mostró un incremento de 2% en relación con el último registro, de hace exactamente un mes, lo que implica que casi uno de cada cuatro comercios porteños debió bajar sus persianas en lo que va de la pandemia.

«El proceso de cierre no se detuvo pese a las perspectivas de reapertura», señaló el titular de Fecoba, Fabián Castillo, en el marco de una reunión virtual del comité de crisis de la entidad.

Según se informó, «la imposibilidad de seguir afrontando costos fijos y la incertidumbre en torno de una eventual recuperación generaron la inviabilidad de muchos comercios».

Castillo manifestó, además, su preocupación por la etapa que viene: «La eventual reapertura comercial de los locales de proximidad puede traer algo de alivio, pero nos vamos a encontrar con un mercado tan deprimido que podemos advertir que el cierre definitivo de comercios no se detendrá».