Se realizó el cierre del Parlamento de Mujeres

El feminismo estuvo representado a lo largo del año en la Legislatura porteña.
En el recinto de sesiones del la Legislatura porteña se realizó la última reunión anual del Parlamento de Mujeres, con la presencia de más de 60 representantes de ONGs de mujeres. Se recordó a la militante feminista, convencional constituyente y legisladora con mandato cumplido Liliana Chiernajowsky. Y se distinguió al colectivo organizador de #NiUnaMenos. La diputada Andrea Conde (FPV), presidenta de la comisión legislativa de Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud, encabezó el acto.

Las organizadoras pidieron que el 8 de mayo sea un paro de mujeres en el mundo. Clorinda Yelicic, legisladora mandato cumplido, recordó a Chiernajowsky: “En mis largos 87 años fue una persona que en humildad y valentía hablaba con los días contados” y “honró a todas las mujeres argentinas”; además de destacar que “participó de la primera marcha de Ni Una Menos viniendo de una sesión de quimioterapia”.

Luego se les entregó una distinción a Marta Dillon y Agustina Paz por sus labores en el colectivo Ni Una Menos, integrado por periodistas, militantes y artistas. Las condecoradas leyeron un documento en el cual pasaron revista a la situación de travestisidios, machismo, femicidio, patriarcado, homofobia, decidir por el cuerpo y cierta justicia discriminadora. Destacaron que “ni una menos no es una cuestión de moda”.