Sergio Denis murió a los 71 años.

Compartí :-) .

Tras 14 meses contra un grave estado de salud, Sergio Denis murió a los 71 años. El cantante estaba internado en la clínica ALCLA desde hace unos meses, donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una fuerte caída que sufrió durante un show.



En Coronel Suárez, Sergio Denis era un chico que aprendió a tocar la guitarra y a cantar con el folclore como referencia. Cerca de cumplir los 70 años (nació el 16 de marzo de 1949), se había convertido en uno los máximos exponentes de la balada y de la música melódica en la Argentina. Con altos y bajos, supo sostenerse en la industria, a pesar de tragedias económicas personales y graves problemas de salud.

Fue uno de los muchos músicos que se acercaron atraídos por las luces de la ciudad. En Buenos Aires se destacó en el conjunto Los Bambis, una breve escala hacia su extensa carrera solista. Ahí nació su no

mbre artístico, porque a los productores les parecía difícil que el verdadero (Héctor Omar Hoffmann) «se grabara en el oído de la gente».

Descubierto por CBS, una de las principales discográficas de la época, lanzó su primer disco en solitario en 1970: Te llamo para despedirme. Según el recuento de la página web oficial, grabó 28 álbumes, algunos de ellos ubicados entre los más vendidos de inicios de la década de los ochenta y mediados de los noventa. En 1995, sin embargo, estallaron serios problemas personales. Y su vida se paseó por la cornisa.

Un cantante que se metió en el corazón popular y que seguirá entonando en cada tribuna.

error: En que podemos ayudarte?