Sigue la inseguridad en Palermo: Cinco pisos de un edificio de Fitz Roy al 1900, fue asaltado.

Publicado por

En el diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la inseguridad como la falta de seguridad. Este concepto, que deriva del latín securĭtas, que hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, o que es cierto, firme e indubitable. Más exactamente podemos determinar que este vocablo, partiendo de su origen etimológico latino, está conformado por la unión de varias partes: el prefijo –in que es equivalente a negación, el vocablo se que puede traducirse como “separar”, curus que es sinónimo de “cuidado” y finalmente el sufijo –dad que equivale a “cualidad”.

La fiesta del PRO, en Palermo, en la Comuna 14, no puede solucionar el grave conflicto en materia de inseguridad, es como si los votantes y los votados estuvieran enamorados, o espantados, es que si fuera por las estadísticas de inseguridad, nadie votaría a Larreta, robos a mano arada a comercios, trata, robo de celulares, entraderas, la inseguridad en capital es un problema tapado por la grieta. Es evidente que Horacio no tiene ningún interes en solucionar el problema de la inseguridad en Palermo y los vecino no tienen interes en reclamar soluciones, la grieta tapa todo, tapa la realidad, hasta le entraraon, hace 10 dias a un abogado de la Comuna 14 a su casa a robarle. Llamado de atención… Teléfono Larreta.

“Nunca nos imaginamos que iban a entrar de esta manera: por atrás”, dijo Walter Bogado, de una productora audiovisual que fue asaltada y de la que se llevaron “cámaras, luces y flash”.

Más precisamente, una cámara Nikon DS3 y una lente de la misma marca por un valor aproximado de 70.000 pesos, según consta en la denuncia hecha ante los agentes de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad.

Fue Bogado quien explicó la modalidad que utilizaron los delincuentes para entrar a las cinco oficinas que hay en los primeros cinco pisos del edificio de Fitz Roy, entre Nicaragua y Costa Rica.

“Entraron por un local que está abajo, en alquiler. Rompieron el vidrio de una ventana, ingresaron y treparon a la terraza de ese comercio vacío. Se metieron por la parte de atrás del patio al primer piso del edificio, y ahí empezaron a escalar”, explicó.

Según las fuentes, el robo fue descubierto esta mañana en una de las oficinas y enseguida se advirtió que no era la única sino que otras cuatro más habían sido asaltadas, había gran desorden y los ventanales de los balcones estaban violentados. “Estaban buscando plata porque revolearon todo en los cinco pisos”, contó Bogado, quien reveló que esperan para ver si las cámaras de seguridad que hay en la oficina del quinto piso captaron algo.

“Hay un poco de inseguridad en los últimos tiempos. Pero nadie los vio y estuvieron toda la madrugada para recorrer el edificio”, concluyó la víctima.