news

Alberto en modo Fernando de la Rúa. Tarifas segmentadas rumbo al estallido social

Tarifas segmentadas. Alberto en modo Fernando de la Rúa. La suerte de Alberto está en el aguante y la paciencia de los sectores populares. La factura de la luz y el gas será el detonante.

Las cuentas no dan. Antes de fin de año los hogares van a tener que elegir, pagar la luz o el gas o comer, es que el que se olvide de anotarse, le va a llegar una cuenta básica de 5000 el primer mes y luego los precios no van a tener techo, en este contexto el estallido social en los barrios está garantizado.

La implementación de las tarifas segmentadas rumbo al estallido social

¿Por qué? La segmentación la diseñaron para hacer campaña electoral no para solucionar un conflicto, en esta medida mal tomada, miles de jubilados que no saben ni usar el celular, ni la PC y menos leer el numero de medidor de la factura, que está oculto de todo ocultismo, verán cómo las empresas energéticas se quedan con un tercio de su jubilación. Por otro lado, nadie garantiza que los barrios populares tengan tiempo para anotarse. En 3 días solo se anotaron en todo el país 1 millón de usuarios, cuando la cuenta debería  haber sido de 4 millones. Ahora faltan los otros DNI. Pero la suerte de los Argentinos está echada a la desgracia. Alberto demostró que es un pusilánime. Es decir casi la mitad se van a quedar fuera y el castigo electoral será significativo.

Alberto en modo De la Rua.

No hubiera sido más fácil, tomar el padrón de AFIP y sacarle el subsidio a esos ricos que ganan más de $350.000. En este contexto el estallido social y el rechazo a Alberto Fernández con castigo electoral está garantizado.

El secretario de Energía Darío Martínez anticipó que el cuadro tarifario con las tarifas segmentadas por ingresos va a estar disponible a partir de agosto y, en función de esas nuevas tarifas, los hogares que dejen de recibir subsidios tendrán un incremento de $3.500 adicionales en sus facturas de electricidad, que se aplicará en tres etapas. A partir de septiembre, por ejemplo, el que va perdiendo los subsidios tendrá un incremento de 1.200 pesos.

El resto de los ciudadanos no van a tener más aumentos en 2022 que los que ya se aplicaron durante este año. Según recordó Martínez, esas subas tuvieron un tope de acuerdo a la evolución de los salarios del año pasado, según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide el Indec. Esto fue el 80% del CVS para los sectores medios y el 40% del CVS del año anterior para los sectores de menores ingresos.

“El objetivo principal es tener un uso más inteligente de los subsidios, con más justicia social. El decil de más altos ingresos va a hacer frente al costo pleno de la energía”, explicó el secretario en declaraciones. SI hubiera sido esto lo hubieran realizado de otra manera. Esto cuenta el divorcio total de los funcionarios de Alberto con la sociedad.