Toro Nicanor. El primer animal ingresó a la Rural

El primer animal ingresó este martes a las 8 al predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, dando inicio a la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Ingresó el primer animal al predio de Palermo. Cotilerio Nicanor, toro Limousin de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires. Este ejemplar obtuvo el premio Gran Campeón Macho, en la edición 2019 de la muestra.

Se trata del toro Nicanor, de la cabaña La Cotidiana-Chenaut, del partido bonaerense de Capilla del Señor.

El animal es un doble campeón del mundo, de la raza Limousin.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, afirmó que “los derechos de exportación son ilegales en la Argentina”, y consideró que la brecha cambiaria “le resta competitividad a los productores”.

Por último, Pino pidió que se pueda liberar el total de las exportaciones del país “para generar más producción”.

La exposición rural podrá ser visitada a partir del próximo jueves y hasta el 31 de julio, de 9 a 20.

Sugerencias

Gorila

La UTT hará un nuevo feriazo en las puertas de La Rural

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra realizará un «feriazo» el jueves a las 13, en las puertas de la Sociedad Rural Argentina.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra llevará adelante junto con otras organizaciones un «feriazo» el jueves a las 13, en las puertas de la Sociedad Rural Argentina. «Acá estamos. Somos el campo que alimenta, el campo solidario con las mesas argentinas, el campo que trabaja todos los días del año para que no haya más hambre en el país. Estamos en el tomate, la lechuga y la zanahoria de las ensaladas; en la leche y el queso del desayuno; en la yerba del mate que se comparte; en la cebolla y la papa del guiso de los comedores populares; en las frutas que conforman la merienda o se sirven de postre. Estamos en todo el país y en todos los hogares. Aunque quieran invisibilizados nuestro sector produce más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno», manifestó Zulma Molloja, Delegada de UTT La Plata e integrante de la Coordinación Nacional de la UTT, a través de un comunicado.