La Rural

Palermo 134° Exposición Rural: Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Palermo

Vuelve la exposición rural.

La muestra, que se realizará del 21 al 31 del mes próximo, tendrá dos discursos del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolas Pino, uno en el acto de apertura y otro en el día de la inauguración.

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, tal es su nombre oficial, conocida popularmente como La Rural o Palermo o Predio Ferial de Buenos Aires, es el evento anual que la Sociedad Rural Argentina realiza en su Predio Ferial de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo general se lleva a cabo durante el mes de julio y coincide con las vacaciones de invierno en la Argentina y es considerada la muestra agropecuaria más importante y tradicional de Argentina.

Palermo 134° Exposición Rural: Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Es reconocida principalmente por la ganadería, donde se exponen diferentes especies y razas aunque también tiene una fuerte presencia la agricultura, la industria, el comercio y la educación agrícolo ganaderos.

La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Palermo 134° Exposición Rural: Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Como todos los años, hubo actividades en pista, concursos, exhibiciones y remates, ligados a las costumbres propias del campo. Las juras de los grandes campeones de las diferentes razas de animales generaron gran expectativa en el público y colmaron las tribunas de la pista central con un alto contenido de emoción entre los cabañeros, que ven en instantes el resultado de un trabajo de todo el año.

Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Expo Rural Virtual, una herramienta que permitirá amplificar la propuesta de la muestra, a todo el país y el mundo.

A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias

La 134° edición de la muestra tendrá lugar, del 21 al 31 de julio, en el predio ferial ubicado en el barrio porteño, tras 2 años de ausencia por la pandemia. Las entradas al público estarán a la venta de manera online desde este viernes 10. Se exhibirán más de 2.000 animales.

La 134º exposición de ganadería, agricultura e industria internacional se podrá disfrutar del 21 al 31 de julio en la ciudad de Buenos Aires, con una diversidad de actividades que van desde recorridos lúdicos y educativos, shows y desfiles, actividades en pista de las distintas razas; hasta demostraciones 4×4, gastronomía y paseos de compra de productos regionales. Una propuesta para disfrutar de 9 a 20hs, al mejor precio y con lo mejor del campo argentino.

Las opciones son múltiples y variadas y atraen desde los más grandes a los más chicos. Y lo importante: si llueve, también se puede recorrer bajo techo.

Como novedad, se recibe por primera vez a dos razas: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés. Además, en cada pabellón habrá tótems para descargar los catálogos informativos con un código QR.

La Pista Central será el escenario de las juras, shows y competencias: polo de picadero, concurso de emprendedores, entrevero de tropillas y la Escuadra Azul, entre otros.

De manera gratuita, todos los días se podrá recorrer con guías los principales puntos de la expo, en las que se abordarán curiosidades de la vida en el campo y en las que se explicará de manera lúdica cómo llegan los alimentos a la mesa, características de los animales y cómo se aplica la tecnología en el sector, entre otros temas.

Los visitantes llegan de todos los rincones de la provincia y del país para disfrutar una jornada especial, donde la comida también es protagonista. Las opciones son múltiples: desde los puestitos o foodtrucks con choripanes, empanadas, sándwich de bondiola, carbonada, hamburguesa y locro para comer al paso; hasta los asadores dispuestos en distintos puntos del predio para sentarse y degustar la mejor carne argentina.

14 provincias serán parte de esta nueva edición. San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego traerán al público lo mejor de sus tradiciones, costumbres y productos típicos.

Los precios

El valor del ticket incluye un día de entretenimiento completo. Con la entrada se accede a recorrer TODA la muestra y disfrutar de todas las actividades del cronograma. Una salida ideal para las familias, en la que menores de 8 años no abonan.

Las entradas se pueden adquirir de manera online en la ticketera de La Rural: www.laruralticket.com.ar con precios promocionales para la preventa o en boleterías del predio durante la muestra.

Almuerzos en La Rural

El Central ofrece una propuesta gastronómica única bajo un escenario natural en plena ciudad de Buenos Aires. Ideal para desayunos y almuerzos corporativos, la Terraza techada permite disfrutar de platos tradicionales de nuestra tierra combinados con detalles de autor.

El restaurante, también es utilizado para la realización de eventos corporativos y reuniones empresariales.

Contacto para eventos corporativos en “El Central”:

Mail: ventas@larural.com.ar

Contacto para eventos sociales en “El Central”:

Mail: sociales@larural.com.ar

Fecha y horarios de la feria:

21 al 31 de julio.
9 a 20hs
Valor de la entrada exclusivo PREVENTA ONLINE:

Jueves a domingo: $900

Lunes a miércoles $700

Promo familiar 4×3 (hasta 17/7)

Jueves a domingo: $2700

Lunes a miércoles: $2100

Valor de la entrada en boletería:

Entrada general individual: $1.000

Jubilados: miércoles a domingo $500 (lunes y martes sin cargo)

Gratis: Menores de 8 años, Personas con discapacidad (presentando certificado), Estudia ISEA (presentando libreta)

La Rural posee varios pabellones, existen unos 6 pabellones principales

Centro de Convenciones

La Rural posee dicho centro para el desarrollo de los congresos nacionales e internacionales.

Sus espacios se adaptan a distintos tipos de reuniones.

Restaurante El Central

Fue construido en 1910 en conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo (que marcó el comienzo de la independencia de la Argentina) y por su alto valor emblemático y arquitectónico integra un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional.

Es uno de los espacios más tradicionales del predio, es de estilo francés.

Pabellón Amarillo

Superficie Bruta (m²): 10700
Altura Hall (m): 7
Altura pabellón (M):11
Dimensiones (m): 80 x 135

Pabellón Verde

Superficie Bruta (m²):8000
Altura Hall (m): 7
Altura pabellón (m):11
Dimensiones (m): 113 x 70

Pabellón Ocre

Superficie Bruta (m²): 5000
Altura Hall (m): 10
Altura pabellón (m): 10
Dimensiones (m): 55 x 90

Pabellón Frers

Ubicado junto a la Plaza Italia, este pabellón combina en sus líneas la influencia académico-francesa con grandes paños vidriados característicos de las construcciones vinculadas a la actividad industrial.

Construido, al mismo tiempo que el Restaurante «El Central».

Era el Pabellón tradicional destinado a los exposiotres comerciales, aunque en las exposiciones de los años ’90 se convirtió en Pabellón Internacional.

Pabellón Equinos 

En el centro de La Rural está configurado por la Pista Central, sus tribunas y los Pabellones Equinos que la circundan.

De estilo académico, estos pabellones son de los últimos en su tipo que existen en la Ciudad de Buenos Aires.

El que se ubica a la izquierda de la pista central, desde la avenida Sarmiento, es el Pabellón Emilio Solanet y ha estado dedicado a los caballos criollos.

El otro, a la derecha, es el Pabellón José Alfredo Martínez de Hoz, y ha albergado históricamente a las demás razas equinas como Silla Argentino, Árabe, Percherón, Polo Argentino, Cuarto de Milla, Sangre Pura de Carrera, Anglo Normando, etc.

Pabellones demolidos 

Hasta 1998 el Predio de la Rural era muy diferente al actual y existían cinco pabellones hoy erradicados.

El Pabellón 1 se ubicaba sobre la avenida Sarmiento, al lado de la Embajada de los Estados Unidos. Este pabellón albergaba al ganado Ovino y a stands de carácter internacional, aunque en los ’90 alojó también a los Porcinos, y más concretamente en la Exposición de 1992 y 1993 se lo denominó «Pabellón de la Alimentación».

Los Bovinos se ubicaban en los Pabellones 2 y 3. El primero, ubicado sobre Cerviño, albergaba a las razas Aberdeen Angus, Braford, Brahman, Brangus, Nelore, Limousin, Jersey y Holando Argentino. El segundo, ubicado entre la Pista Central y el Pabellón Frers, estaban las razas Shorthorn, Fleckvieh Simmental, Charolais, Hereford, Polled Hereford y Santa Gertrudis. En este pabellón, en un lugar separado de los Bovinos, era también el lugar tradicional de los Porcinos.

Los Pabellones 4 y 5, sobre la calle Oro, albergaban a las diferentes razas y variedades de Aves de Corral y Pelíferos.

Existía también el Pabellón 10, sobre la avenida Santa Fe, que era una continuación del Pabellón Frers y albergaba a distintos stands de expositores industriales y comerciales.

Rural

Entradas Populares del Barrio de Palermo

Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal del Barrio de Palermo
Calesita de Palermo Viejo. Calesita «Palermo Viejo».
Asado Argentino
La misteriosa calle Ombú.