Thelma Fardin vs Juan Darthés

Compartí :-) .

El colectivo Actrices Argentinas acompañó la denuncia de la actriz, quién reveló que fue violada en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 mujeres, acompañó la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, al que acusó de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

El hecho se produjo cuando ambos viajaron a ese país para concretar una serie de shows que tenían programados para promocionar la novela “Patito Feo”, que en la Argentina se emitió entre 2007 y 2008.

La conferencia de prensa se realizó en el Multiteatro del Microcentro porteño, donde se informó que se radicó una denuncia judicial en Nicaragua.

La agrupación convocó a este encuentro luego de que se difundiera un video en el que Fardin cuenta los desgarradores hechos por los que habría pasado cuando tenía tan solo 16 años.

A continuación, el relato completo de Ferdín:

“En el final de la gira de Patito Feo, en Nicaragua, llegamos del estadio y el hotel estaba colapsado. Yo sacaba fotos para mostrarle a mi mamá. Nos llevaron al fondo, al sector de la piscina y lo cerraron, porque incluso había gente que pagaba para llegar al elenco.

Nos dicen que de ninguna manera podíamos ir al lobby porque estaba estallado. No estábamos con una comitiva que nos protegía. Para irme a mi habitación, subo por las escaleras de servicio. Atrás mío viene este hombre. Lo recuerdo patente.

Ya era de noche porque en Nicaragua a las seis de la tarde no hay sol. Yo dormía sola en la habitación. Y este tipo estaba enfrente mío, en otra habitación, y teníamos que bajar a comer y cortar un pastel porque era el cumpleaños de una compañera.

Cuando quise entrar a mi cuarto, la tarjeta estaba desmagnetizada. Yo venía de la pileta y estaba con un shorcito básico, un vestidito arriba y la toalla. Él me dijo: “No podés bajar a la recepción. ¿Por qué no llamás desde mi habitación y que te suban una tarjeta?”.

Yo estaba haciendo esa llamada y me empezó a besar el cuello desde atrás. Me quedé completamente paralizada. Incluso hoy si estoy haciendo una llamada y me empiezan a hacer eso me parece desubicado.

En ese momento me desconcertó por completo. Él me agarró la mano, me dio vuelta, me hizo que lo toque, me mostró que estaba erecto y me dijo: “Mirá como me ponés”.

Él me tiró en la cama. Me corre el short. Me practicó sexo oral. Yo le digo que no, le digo que no y su nombre. El sigue y me toca. Me metió los dedos. Y en ese momento le digo: “Tus hijos tienen mi edad”. Después descubro que es algo muy propio de las víctimas pensar en lo que el victimario no piensa. Y pensar que no puede estar pasando.

Yo le seguía diciendo no. Es una frase muy contundente. Y él, sin embargo, se sube arriba mío y me penetra. En ese momento tocan la puerta para traerme la tarjeta. Eso logra que el salga de encima mío. Yo salgo corriendo a la puerta. Él me dice que no me vaya. Yo me meto en mi habitación a bañarme un rato largo. No entendía.

Era una nena. Salía completamente de lo que podía manejar. Yo tuve que googlear cuántos años tenía en ese momento (45 años) porque para mí era un señor. Fin. Podía ser mi papá. Ni sabía cuántos años tenía.

Baje a cenar y él me miraba. Yo no soportaba la mirada que me generaba mucha opresión.

Enseguida empieza a llamarme por teléfono y me decía “Vení a mi habitación”. Yo le decía que no, de ninguna manera, y cortaba. Me decía: “Por favor, vení”. Y “si no querés venir, paseate por el pasillo”, “decime qué tenés puesto”. Yo colgué el teléfono a pesar de que siempre me despertaba con el teléfono como despertador para asegurarme de no quedarme dormida. Me quedé casi despierta toda la noche.

Bajé al lobby a la mañana y estaba este tipo, que era el único adulto entre los actores. Él decía: “Yo era un pibe más”. Y ese es el problema: no era un pibe más, era un señor. Le dijo a dos chicos: “No pude dormir, estuve toda la noche al palo”. Y me miró como con una complicidad que no existía.

Estaba con la valija y él se me acerca y me dice: “A vos nunca te va a faltar trabajo”. Si yo accedía, él me iba a garantizar trabajo y mi trabajo iba a estar supeditado a mis servicios sexuales y no a mi talento.

A los dos meses, me empezó a cosquillear toda la cara y no podía parar de llorar y llorar. Mi mamá me llevó a una guardia porque estaba muy asustada. En la guardia me reconocieron y me dijeron que estaba muy estresada por todo lo que había vivido. Ellos se referían al éxito y yo estuve como dos meses tirada en el sillón de mi casa viendo películas, me deje, me abandoné, con jogging y remera, no me gustaba mi cuerpo. Yo rendía libre y no iba todos los días al colegio. Pero nos quedamos con ese diagnóstico.

Cuando Calu Rivero habló en los medios sobre su experiencia laboral, una amiga la desestimó en una charla y yo le dije que “tuve una experiencia de mierda”. Hace dos meses le puse palabras. Y es muy desesperante no poder hablar porque él me puede atacar. Pero hay que entender, por sobre todo, que las víctimas tardamos un largo proceso en poder hablar.”

La abogada Ana Rosenfeld, que patrocinaba al actor Juan Darthés, decidió dejar de representarlo a raíz de la denuncia presentada por la actriz Thelma Fardín en la que lo acusa de haberla violado ya que el hecho del que se lo acusa “no comulga” con sus principios.

Rosenfeld, quien defendía a Darthés en el marco de las acusaciones vertidas por la actriz Calu Rivero que dijo haber sufrido situaciones compatibles con el abuso durante un trabajo que compartió con Darthes.

“No tenía la menor idea de que podía haber un tema de esta magnitud hasta ayer. Lo llamé a Darthes y no me pudo explicar nada. No tenía ningún tipo de argumentación para no aceptar mi renuncia”, cuentó a los medios.

“Fue acusado de un hecho que no comulga con mis principios”, expresó la letrada, que representa a varios famosos de la escena local.

“Es un tema ético y moral mío. Cuando una pierde la confianza, es una la que prefiere dejar al cliente. Toda mi vida elegí con quien actuar y resisto cualquier archivo”, expresó la abogada en declaraciones a los medios.

Según trascendió, la defensa de Darthés fue asumida por el abogado Fernando Burlando, quien a su vez patrocina a la joven que denunció por abuso sexual a Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, por el cual fue detenido este miércoles.

Fardín denunció este miércoles públicamente a Darthés en el marco de una conferencia del colectivo “Actrices Argentinas” que el actor la violó cuando ella tenía 16 años.

De acuerdo con lo que contó la actriz en una filmación que fue emitida, durante la gira por América Latina del elenco de la tira “Patito feo”, Darthés, que en ese momento tenía 45 años, la obligó a tener relaciones sexuales con él, cuando estaban en Nicaragua.

Un año atrás, la actriz Calu Rivero había denunciado a Darthés por “excesos” en las escenas de romance que compartían en la tira “Dulce Amor”.

El actor Juan Darthés salió a defenderse de las acusaciones por violación que le inició la joven Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y ambos estaban de gira teatral por Nicaragua junto al elenco de la novela “Patito Feo” durante 2009.

Fardin denunció en un video que se pasó durante la conferencia de prensa que efectuó el Colectivo de Actrices Argentinas, lo quien vivió ese día en el, según contó, Darthés le “practicó sexo oral”, le “metió los dedos” y la “penetró”.

Horas después de la conferencia de prensa el actor tomó contacto con su nuevo abogado en esta causa, Fernando Burlando, tras la renuncia de Ana Rosenfeld.

Y ya cuando faltaba poco para la medianoche, Darthés se defendió en su cuenta de Twitter, en la que fue muy criticado e insultado, más allá de algunos apoyos.

“No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”, escribió el actor.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999