AvedelParaisoHome

Ave del Paraíso de Buenos Aires.

Publicado por

Ave del Paraíso de Buenos Aires.

Todos alguna vez visitamos el Jardín Botánico, allí encontramos las más diversas especies vegetales crecen y se reproducen en uno de los jardines más importantes de Buenos Aires. Con la creación del Jardín, el 7 de setiembre de 1898, comienza a funcionar el herbario, con ejemplares de las colecciones propias de Thays

Ave del Paraíso en el Botánico
Ave del Paraíso en el Botánico

El Jardín: sus colecciones

El Jardín ocupa más de 7 hectáreas, y reúne aproximadamente 1500 especies, organizadas según los lineamientos ideados por su creador Carlos Thays.

Un sector que agrupa en su mayoría ejemplares organizados según su origen geográfico, con especies de Asia, África, Oceanía, Europa y América respectivamente, destacándose el área de flora de las provincias argentinas, por su riqueza e importancia.

Buenos días Strelitzia Nicolai

flordepajaro12

Así es la naturaleza, de repente entre tantos grises y edificios,aparece una simple flor en el jardín y me ilumina está mañana.

Ave del Paraíso o Strelitzia Nicolai. Su nombre se debe a su flor, de un naranjo casi fluorescente y de una forma parecida a la de un ave exótico o tropical. Esta planta es nativa de Sudáfrica y es cultivada en regiones tropicales, pero también es una excelente alternativa como planta de interior.

flordepajaro123

Strelitzia reginae

Strelitzia reginae, llamada popularmente ave del paraíso, es una especie herbácea originaria de Sudáfrica. Se cultiva extensamente como planta ornamental por la forma peculiar de su flor.

Necesita luz intensa tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, no florece con luz inadecuada. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita de riego moderado y humedad normal.

Planta herbácea rizomatosa

flordepajaro123avedelparaiso1

Las aves del paraíso son muy sensibles al ataque de las cochinillas.

Planta herbácea rizomatosa, con una altura promedio de 1,2 m. Las hojas de color verde grisáceo tienen largos pecíolos que surgen del rizoma dispuestas dísticamente (en filas enfrentadas de forma alterna).

flordepajaro123avedelparaiso12345Home12

La lámina es ovalada y pinnatinervadas. Las flores surgen por encima del follaje al final de una larga espata, son hermafroditas, asimétricas, en grupos cinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas, varias laterales y con frecuencia largamente pedunculadas.

El perigonio está formado por 6 tépalos

flordepajaro123avedelparaiso12

El perigonio está formado por 6 tépalos distribuidos en dos grupos, los tres externos iguales y libres de color naranja; los tres internos, de color azul brillante, desiguales y soldados dos de ellos, el tercero de mayores dimensiones está plegado en forma de flecha rodeando al estilo en forma de nectario.

El gineceo presenta 3 carpelos soldados

El gineceo presenta 3 carpelos soldados, el ovario es ínfero, trilocular, con numerosos primordios seminales.

El fruto es una cápsula coriácea. Las semillas, tienen arilos naranjas y cuerpo aceitoso.

Es polinizada por aves, las cuales al posarse sobre el tépalo en forma de flecha para recoger el néctar mueven las anteras que dejan caer el polen sobre las patas o el pecho.

flordepajaro123avedelparaiso123

¿Cómo se cuida la planta ave del paraíso?

Riego de la planta ave del paraíso

Respecto al riego, la planta necesita de una cantidad leve pero constante de humedad, sin llegar nunca a encharcarse pero sin dejar tampoco que su sustrato se seque por completo. Lo recomendado es mantener un riego cada 24 o 48 horas en verano, y cada 72 horas en invierno.

flordepajaro123avedelparaiso1234

¿Qué tipo de planta es la ave del paraíso?

La ave del Paraíso es una planta herbácea, perenne, tiene un porte matoso, sin tallo, con grandes raíces carnosas y fasciculadas que si se cultivara al exterior, se desarrollarían en el terreno hasta un metro de profundidad. Describimos en el detalle la Strelitzia reginae porque es la especie más difundida y conocida.

flordepajaro123avedelparaiso12345

¿Cuánto dura la flor ave del paraíso?

La floración del Ave del Paraíso dura desde la primavera hasta el otoño, cada planta puede tener una sucesión de hasta 6 flores con una larga duración. Cuando las flores del se marchitan hay que cortar por la base de la flor, de esta manera saldrán nuevas flores ya que desde este corte crecen nuevos tallos florales.

flordepajaro123avedelparaiso12345Home1

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar esta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCIÓN A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3  –  Palermo On Line en Twitter.

4  –  Palermo On line en Instagram.

5  –  Palermo On line en Facebook

Ave del paraiso
Ave del paraiso

CARTA DE LECTORES RESPUESTAS:

Lista de obras de arte del Jardín Bótanico.

El jardín Botánico alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia o la música. Encuentre el recorrido en el plano principal y disfrute de su belleza.

1 – José de San Martín
2 – Ondina del Plata
3 – Los Primeros Fríos
4 – La loba Romana
5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio
11 – Fuente Decorativa
12 – Columna Meteorológica
13 – Bañista
14 – Sagunto
15 – Amazona
16 – La Flora
17 – La Soberanía
18 – 19 – 20 – La 6° Sinfonía de Beethoven
21 – El Despertar de la Naturaleza
22 – Flor Indígena
23 – Pureza
24 – Flora Argentina
25 – Francisco «Perito» Moreno
26 – Saturnalia
27 – Plegaria de la India Tehuelche
28 – La Primavera