Thierry Mugler

Thierry Mugler el diseñador de moda francés de un estilo único.

Thierry Mugler

El diseñador de moda francés Thierry Mugler ha fallecido a los 73 años de edad, según un comunicado publicado en la página oficial de Mugler en Facebook, confirmando así las informaciones de medios de comunicación franceses.

Thierry Mugler el diseñador de moda francés.

Nuestro homenaje a Thierry Mugler(1948-2022). El mundo de la moda está de luto. Falleció uno de los más grandes diseñadores, creador de un estilo único y muy solicitado por los nombres de la música internacional.  Impregnó las pasarelas en los 80 ‘ y en los 90’  de fantasía y dramatismo. Sus piezas fueron una celebración de las formas hiper feminizadas.

Thierry Mugler el diseñador de moda francés.

El excéntrico diseñador francés que vistió a Bowie, Madonna o George Michael ha fallecido, dejando un legado desenfadado tanto en el prêt-à-porter como en la alta costura, siendo un auténtico pionero en la diversidad y la inclusión.

Thierry Mugler el diseñador de moda francés.

Mugler va a ser un extravagant dissenyador, més enllà d’un gran creador de moda i arriscades posades en escena, va a ser un artista global. Jo, fins al novembre no sabia que alguns vestits gravats en la meva memòria eren de la seva autoria.

Agradezco haber tenido la suerte de encontrarte en mi camino y apreciar tu obra hace nada en Paris. Sigue volando tan alto que aquí tu espectacular espectáculo Thierry debe y debemos continuar.

«Estamos devastados al anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz», decía el comunicado.

Thierry Mugler (Estrasburgo, 21 de diciembre de 1948-23 de enero de 2022)  fue un diseñador francés fundador de la marca que lleva su nombre. Fue reconocido por ser el estilista y diseñador de grandes estrellas de la música y moda, entre ellas Beyonce y Lady Gaga, y por su colaboración con el Circo del Sol y con otras figuras como George Michael y los directores de cine Adrian Lyne y Robert Altman. Su firma de perfumería está en el puesto número tres de las más recaudadoras de la historia, por su fragancia Ángel. En 2002 se retiró de la marca, aunque volvió en 2013 como director creativo.