Turismo internacional: Belle Époque eterna

Compartí :-) .

Belle Époque eterna
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Destinado a ser historia, se enraíza en las entrañas de Milán y se convierte en una lectura posible de una de las ciudades más famosas del planeta.

Una joya arquitectónica icónica de sofisticación belle époque que ha sido elegida por la elite refinada de Milán desde 1932. El Excelsior Hotel Gallia, más conocido como Gallia en honor a Carlo Gallia, el primer propietario de la estructura, es un histórico hotel milanés ubicado en Piazza Duca d’Aosta.
Inaugurado en 1932, pocos meses después que la nueva estación central de Milán, que se encuentra en el lado opuesto de la plaza, fue totalmente renovado en 2015 por el arquitecto Marco Piva. El exterior del estilo Belle Époque está embellecido por la cúpula azul original y una elegante fachada de estilo Art Nouveau. Sus interiores se caracterizan por un diseño moderno con grandes superficies en mármol, vidrieras y una rica araña de cristal de Murano, para hacer presente la excelencia de la artesanía y el lujo italiano. Ese espectacular candelabro de 30 metros de altura, creado por De Majo, recibe a los huéspedes en la entrada con una cascada de 180 cilindros de luces para iluminar la escalera histórica de siete pisos.

La historia del hotel está entrelazada con la historia de Milán en la década de 1930. En 1927 se planeó el desplazamiento de la Estación Central desde la Piazza della Repubblica hasta la Piazza Duca d’Aosta. En ese momento, la familia Gallia, que ya era propietaria de otros hoteles de la ciudad, decidió comenzar la construcción de lo que debería convertirse en el hotel más hermoso de Milán. Dos años más tarde, el Hotel Gallia vio la luz, con una posición estratégica al lado de la estación y un estilo que recordaba sus líneas.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial penalizó su desarrollo, pero en la posguerra se convirtió en uno de los hitos, visitado por figuras conocidas y cabezas coronadas. Hasta los años 80 fue considerado uno de los destinos favoritos del mundo del fútbol, ​​punto de encuentro para grandes negocios.
Comprado en 2011 por Katara Hospitality y The Luxury Collection Hotels & Resorts, la principal marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, se convirtió en la primera inversión en el sector hotelero en Italia por parte del grupo, ha sido objeto de importantes obras de renovación. .
Al término de los trabajos de modernización, que duró cuatro años, reabrió sus puertas en de mayo de 2015.

Cuidar, modernizar, realzar

Aunque los datos abruman: 235 habitaciones, incluidas 51 suites temáticas y dos suites únicas: la presidencial Gallia de 160 m² y la exclusiva Katara Royal de 1000 m2. Terrazza Gallia, bar y restaurante, ofrece una ubicación impresionante con una terraza con vistas a la estación central de Milán y una experiencia culinaria única. Gracias a la gran capacidad de los chefs Vincenzo y Antonio Lebano y la asesoría de los 3 estrellas Michelin, Cerea Family. Tiene el primer Shiseido Spa de Italia, que se expande a través de dos niveles, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad exclusiva de experimentar un viaje único.
El proyecto de restauración fue diseñado por el arquitecto milanés Marco Piva. La renovación ha sido pensada para conciliar el gusto estético contemporáneo con el estilo Belle Epoque original, recordando la esencia de vida milanesa y la elegancia atemporal que caracterizó el período Art Deco. “Quería crear un lugar vinculado a la historia de la ciudad de Milán, un sitio especial que integrara y mejorara los valores de la arquitectura, el diseño, el vestuario y la moda -dice Marco Piva-. Mi proyecto quería devolver a la ciudad y a viajeros de todo el mundo un ejemplo de estilo y elegancia, una excelencia de hospitalidad acogedora y refinada”.

El contraste es el hilo conductor de la propuesta. Al edificio histórico original, por ejemplo, se le ha añadido una nueva ala moderna con una gran fachada de vidrio y acero, integrando perfectamente en el entorno urbano circundante. Los pisos de la recepción y el vestíbulo son de mármol marrón antiguo con inserciones de plata; Italia B & B ha estado trabajando en la decoración de espacios públicos con el uso de diferentes materiales como el aluminio, el vidrio y, de hecho, mármol.

La firma de arquitectos también ha diseñado una colección única de obras de arte, pinturas, fotografías y esculturas para el Hotel Gallia. El proyecto de iluminación es una de las joyas del proyecto, con juegos de luces que combinan el aporte natural y las artificiales que mejoran el entorno histórico y la magnífica fachada de cristal.
El bar de la azotea y el restaurante en el séptimo piso ofrecen una vista panorámica de la ciudad; las opciones de la planta baja son una reinterpretación contemporánea de la atmósfera de los años 30. El hotel también tiene una sofisticada bodega, ideal para aperitivos y cocina en vivo.

Los muebles se hicieron en Italia, en colaboración con artesanos y diseñadores: B & B Italia Contract trabajó en el proyecto para la preparación de espacios públicos, con una amplia gama de diferentes tipos de materiales especiales: aluminio, vidrio y mármol , como los más de 3 mil metros cuadrados de mármol marrón antiguo con inserciones de plata que enriquecen y caracterizan los pisos de las áreas de recepción y el vestíbulo.
Poltrona Frau ha creado piezas personalizadas para todas las habitaciones; Cassina Contract proporcionó la configuración completa de todas las salas y corredores; las lámparas de mesa fueron hechas por Flos; las famosas piezas de Luxury Living Group firmadas por Fendi Casa, Fendi Outdoor y Heritage Collection, están ubicadas en las áreas más prestigiosas de la estructura… y siguen las firmas de estilo y lujo. Es que no podría ser de otro modo en una ciudad como Milán, donde el ser y el parecer deben concordar uniéndose en vanguardia e historia.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999