Un potente Mondongo criollo. El Mondongo de Palermo.

Compartí :-) .

Un potente Mondongo criollo Se ha convertido en una de las comidas más tìpicas de los argentinos. La sopa de mondongo es una mezcla culinaria entre Europa y América, considerado un plato representativo de Latinoamérica. Su ingrediente principal son los callos provenientes de los estómagos de la res.



MONDONGO CRIOLLO

(Rinde 4 porciones)

Mondongo blanco, 1 kg
Son tripa, o tripas, en su concepto básico, es el tubo digestivo de los seres vivos del reino animal, ya sea considerado en todo o en parte, e indiferentemente expresado en singular o en plural, integrado, de manera fundamental, por la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.Parece derivar de mondejo y este de bandujo, que refiere a un embutido compuesto con la tripa grande del cerdo, carnero o vaca relleno de carne picada (en tal caso, el mondejo es una especie de chorizo); sin embargo se suele llamar mondongo a los redaños o tripas y a la panza de las reses.

Así sigue la cosa, cmo dicen en lacocina decampo.

Sal gruesa, a gusto. Si hay hipertensos, que coman su comida indicda

Aceite, Agusto, generalmente yo no lo agrego, están en el propio Mondongo
Cebolla, generalmente le mando más de 3 chicas medianas, uno es miseria
Ajo, 1, 2 o 3 o 4 diente
Tomate perita, una lata o medio kilo de natural
Zanahorias, 3 unidades

Ají rojo, 1 unidad
Agua,1 ½ taza
Caldo de verduras, a veces algunos lo hacen así, yo no.
Ramito de hierbas de perejil, orégano y laurel, esto es a gusto
Pimienta recién molida, a gusto
Garbanzos cocidos, 1 taza
Perejil picado, a gusto
Panceta ahumada, 500 gr
Chorizo colorado puede ir previamente desgrasado, 1 unidad

Limpiar el mondongo e introducirlo en una cacerola con agua y sal gruesa, cocer a fuego lento durante hora y media. Retirar y cortar en tiras.

En otra cacerola, cocinar la cebolla y el ajo picados, sumar los tomates peritas. Agregar las zanahorias cortadas en julianas agregar los condimentos.

Incorporar el caldo de verduras, Mezclar e incorporar el mondongo, el chorizo cortado en rodajas, la panceta, en cubos y pimienta.

Dejar hervir lentamente hasta que el mondongo esté cocido (unos 40 minutos).

Generalmente utilizo este sistema hierve apago, dejo 10 minutos, vuelvo a hervir y apago. tarda más, pero, luego de 10 veces, el último para servir caliente y decorandlo si se quiere con perejil picado.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?