Un tortazo en Constitución

Compartí :-) .

Grupos feministas y asociaciones de Derechos Humanos organizaron un besazo nacional para protestar por la detención de un joven olavarriense por besar a su novia, ocurrida semanas atrás en Buenos Aires. Se trata de Mariana Gómez, quien fue detenida de manera violenta tras haber besado a su mujer, Rocío Girart, en la estación Constitución de Capital Federal.

“Si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta de matrimonio. Fue un acto discriminatorio”, manifestó Girat.

El hecho de discrimación tuvo lugar el lunes pasado en la estación Constitución, cuando Rocio Girat y Mariana Solange Gómez se estaban besando en el andén. Según reportaron, oficiales de la policía golpearon y arrestaron a Gómez porque “estaba fumando en un lugar no permitido”, pero ellas creen que se trató de un acto de lesbofobia.

Esto provoco la furia de gran parte de la sociedad, tanto homosexuales como heterosexuales, y por eso decidieron hacer un “tortazo” para ponerle fin a los hechos discriminatorios que sufren todos los días.

Según la versión de la Policía, Gómez fue detenida porque se encontraba fumando en un sector no autorizado. Además, la fuerza de seguridad sostuvo que el hecho presentó algunas características violentas por “resistencia y desacato a la autoridad”, ya que aseguró que la joven agredió a los oficiales.

En el evento promocionado por Facebook se describió el evento “para repudiar la represión de la policía contra Mariana y Rocío en Constitución que expresaban su amor besándose como cualquier pareja, salimos a besarnos contra la discriminación y la lesbofobia para visibilizar que las tortas, gays, bi, trans y todos los colores del arcoiris tenemos derechos y podemos y queremos vivir en paz!”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999