Una grúa en el Barrio de Mataderos cayó sobre una casa e hirió a cuatro operarios

Publicado por

El hecho ocurrió en la calle Saladillo al 2600. Una grúa que estaba trasladando una pileta al fondo de una casa en Mataderos tuvo una falla técnica y partió el techo de la vivienda, provocando que cinco personas sufrieran heridas, entre ellos hay trabajadores y los propios habitantes del lugar.

Además de los destrozos en el domicilio, las autoridades ordenaron la evacuación de casas las linderas y el corte del suministro eléctrico en la cuadra.

La evacuación de casas las linderas y el corte del suministro eléctrico en la cuadra precedieron a la maniobra para retirar una grúa que se inclinó y destruyó el techo de una vivienda en el barrio porteño de Mataderos, en cuyo jardín se intentaba ubicar una pileta de natación, con un saldo de cuatro operarios heridos.

Este atardecer, al menos tres grúas de gran porte y un equipo de 25 personas intentaban enderezar la unidad cuyo brazo destrozó el techo de la vivienda en la que operaba, quizá debido a una falla en una de las «patas hidráulicas» laterales que sirven de contrapeso, según estimó un experto en logística.

Una grúa que trasladaba una pileta cayó sobre una casa en el barrio de Mataderos

La Policía de la Ciudad informó a Télam que «se trató de un trabajo particular en el que el dueño de la vivienda contrató una grúa para colocar una pileta, que debía ser ubicada pasándola por sobre el techo de la casa tipo chalet».

La grúa, «ubicada en calzada paralela a la línea municipal, pierde el centro de gravedad, volteándose 45 grados hacia un costado, apoyando todo el brazo sobre el techo del chalet», describió.

Algunos vecinos de la cuadra afirmaron que alrededor de las tres de la tarde sintieron un estruendo similar al de una explosión o choque. Quienes se acercaron para ver qué ocurría se encontraron con la insólita escena. Jorge Taddei, padre de Wanda, la joven que fue prendida fuego por su pareja hace ocho años, es vecino de la zona y ofreció alojamiento a la familia damnificada hasta que terminen las reparaciones.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron cinco hombres los heridos que fueron atendidos (de 20, 40, 45, 19 y 36 años), todos operarios, con politraumatismos. Fueron trasladados al Hospital Santojanni y al Hospital Piñero.